30 de noviembre de 2009

El Acido Lipoico: Anabolico natural y potente Antioxidante

El ácido lipoico mejora la actividad de la mitocondria, el orgánulo respiratorio y energético de la célula. Este ácido es un nutriente considerado como no esencial, es decir, el organismo lo puede sintetizar.

Como sus principales beneficios podemos decir que es un efectivo imitador de la insulina sin efectos secundarios, de hecho, parece ser que es el más potente que se encuentra actualmente en el mercado (incluso mejor que el sulfato de vanadio o el cromo); también es un posible agente anabólico natural además de un potente antioxidante.

Hay estudios que han demostrado que la adición de este ácido en la dieta de los diabéticos del tipo ll ha incrementado significativamente la utilización de la glucosa en la sangre. Teniendo en cuenta que el músculo es el principal demandante de la glucosa sanguínea, el ácido lipoico ayudará al músculo en la absorción de la misma al interior de la célula muscular, incrementando la síntesis de glucógeno.

Al mismo tiempo, disminuye la captación de glucosa por medio de las células del tejido adiposo (o adipocitos). El resultado de todo esto es que aumenta la producción de energía y disminuye la acumulación de grasa en el organismo.

Hemos comentado que también es un potente antioxidante; hay estudios que han demostrado el efecto protector de los glóbulos rojos y de los ácidos grasos del daño oxidativo (típico del ejercicio intenso y de la excesiva exposición a los rayos ultravioletas del sol). Se considera como el "antioxidante universal" porque es liposoluble e hidrosoluble, esto significa que puede actuar en cualquier parte del organismo. Además de tener sus propias acciones antioxidantes, es también capaz de regenerar la vitamina C y la vitamina E de sus formas oxidativas.

¿Cuál es la dosis recomendada?
A pesar de que es un producto totalmente seguro (no se ha demostrado ningún tipo de toxicidad), no se deben sobrepasar las dosis recomendadas ya que un exceso puede provocar síntomas como fatiga, ansiedad, confusión, etc. Se recomienda comenzar con dosis pequeñas (entre 100/200 mg/día con la comida).

Posteriormente se pueden aumentar a 400/600 mg/día divididas en dosis de 200 mg en tres comidas separadas. No se debe superar los 600 mg al día ya que no se incrementan los resultados por aumentar la dosis. Para lograr los efectos antioxidantes basta con una dosis de 200/300 mg diarios.

El ácido lipoico es un producto que se está comenzando a conocer recientemente, por eso es difícil de encontrar.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog