Caster Semenya,La atleta sudafricana que ha sido cuestionada por su apariencia masculina estuvo a punto de renunciar a la medalla de oro que ganó en al competir en los 800 metros en el Mundial de Atletismo de Berlín 2009.
Con esta actitud, Semenya, quiso protestar ante los organizadores del mundial debido a que desean someterla a varias pruebas para saber si verdaderamente es una mujer.
El padre de Caster Semenya, Jacob, apoyo la medida tomada por su hija: "No vamos a aceptar de ningún modo que se someta a estas pruebas y tengo la misma opinión que ella, debería haber rechazado la medalla", esbozó.
Sinembargo el presidente de la Federación Sudafricana de Atletismo, señaló que Caster Semenya estaba dispuesta a renunciar a la medalla de oro. "Me dijo que no quería subir al podio, pero le contesté que debía hacerlo". Me dijo: "nadie me explicó nunca que no soy una mujer ¡no soy un varón! ¿Para qué me trajeron? Mejor me hubieran dejado tranquila en mi pueblo"", refirió el presidente de la federacion.