
Realizar mas de dos o tres horas diarias de ejercicio sin descanso adecuado para el cuerpo, podría generar en el más breve plazo desgaste muscular que solo traerá dolores articulares, cansancio, fatiga y hasta enfermedades.
A pesar de que cada atleta es consciente de la capacidad que tiene para ejercitarse, es necesario moderar y saber que el agotamiento se basa en las sensaciones corporales que una persona experimenta durante la actividad física, incluyendo el incremento del ritmo cardíaco y la respiración.
Una de las causas de cansancio por excesivo ejercicio puede ser una inadecuada hidratación, por lo que es recomendable beber cualquier tipo de líquido antes de practicar ejercicio, durante y despues, para ayudar a los músculos a recuperarse.
Cuando el cansancio se hace presente, es preciso no realizar un trabajo excesivo y recurrir al descanso y a un ejercicio moderado para evitar un agotamiento o un posible catabolismo muscular que ocurre cuando el cuerpo se alimenta utilizando su propio tejido.
No es bueno llegar a los extremos. Practicar ejercicio es necesario para llevar una vida saludable.Si sentimos cansancio entonces descansemos y tratemos de cambiar nuestra rutina para recuperarnos.