27 de diciembre de 2008

Anorexia y Bulimia:¿De verdad deseas ser amiga de Ana y Mia?

Hola queridos amigos como han estado?, hace mucho que no les escribo, pero eso no quiere decir que me he olvidado de ustedes.

Quiero retomar el tema de la Anorexia Nerviosa por algo que he estado viendo con mucha preocupación, pienso que muchos de ustedes, quizás, se habrán dado cuenta de lo que está sucediendo cada día que pasa.

Hace unas semanas atrás salí a pasear por algunas tiendas de mi ciudad, pues como toda chica entre a ver ropa y me percate, con mucha sorpresa, que los maniquíes cada vez son mas delgados, con menos caderas y menos senos, la verdad, me sorprendió bastante pues en vez de avanzar veo con gran tristeza que la sociedad esta retrocediendo y por ende está "ayudando" a que personas que sufren de trastornos alimenticios se intensifiquen y a las que no, que caigan en unas de esas dos temibles enfermedades. Seguí caminando por el centro comercial y me provoco probarme una casaca de buzo de una marca muy conocida, yo soy una persona de baja estatura y delgada, así que mi talla es small, cuando me puse la casaca, me di con la ingrata sorpresa, al cerrar el cierre de la prenda, que me ajustaba un poco en las caderas y me cerraba con las justas, la verdad me quede muy sorprendida y con muchas dudas al respecto.

Me pregunto, que desea verdaderamente la sociedad? ayudar?, de que manera piensan ayudar?, pienso que haciendo las prendas de vestir mas pequeñas o poniendo maniquíes mas delgados lo único que harán será acomplejar a muchas personas.

Les hago una pregunta a todos ustedes, existe la perfeccion?, no, verdad? hasta cuando uno lleva estadística se habla de un margen de error y eso porque no existe algo exacto o perfecto, reflexionemos un poco, hasta las reglas tienen excepciones, porque entonces debemos exigirnos "perfeccion"?, tratemos de analizar las cosas y no tomarlas a la ligera, la superficie es lo que es, solo superficie, exterior, la verdadera belleza, es la que cada uno de nosotros llevamos en nuestro interior, tratemos de que esa belleza aflore, no seamos solo cuerpos vacios, seamos seres humanos, piensa en ti, querido amigo lector, en lo que deseas para un futuro, no creo que solo desees ser delgado, busca en tu interior, encuentra lo que verdaderamente anhelas y que eso sea tu musa, tu inspiracion.

Se que esta enfermedad es difícil, pero esta en tí el querer superarla, pide ayuda, no te dejaran solo, solo necesitas fuerza, decisión y perseverancia, tu las tienes, solo falta que las uses.

Cualquier duda, o si desean contar sus experiencias, o desean ayuda, estoy dispuesta a escucharlos y a ayudarlos en lo que yo pueda. Sin mas palabras, queridos amigos me despido con la visión que poco a poco saldremos adelante y nos aprendamos a aceptar y a amar tal y como somos.


Canica
Psicóloga Clínica.


Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog