27 de junio de 2013

Adicción a Carbohidratos. ¿Por qué?

 Adicción a Carbohidratos. ¿Por qué?

En muchas ocasiones quizás nos hemos preguntado si somos adictos a ciertas comidas, pues en esta oportunidad, un reciente estudio sugiere que si existe la adicción a la comida, por ejemplo el consumo de los llamados carbohidratos refinados (como el pan blanco o las papas fritas) pueden provocar ansiedad por atiborrarse de alimentos.



La investigación concluyó que el aumento rápido y la posterior caída del azúcar que se genera tras ingerir estos alimentos con alto índice glucémico activa los centros de adicción y recompensa del cerebro, este estudio ha sido publicado en el Diario Americano de Nutrición Clínica. Cabe recalcar que la web Daily Mail explica que este mecanismo es activado de forma similar por drogas como la heroína y la nicotina.

La muestra para esta investigación fue un grupo limitado de hombres obesos, a los cuales se les hizo escáneres cerebrales tras ingerir un milkshake con alto contenido glucémico y, dos semanas después, otro batido que contenía la misma cantidad de grasa y calorías, pero que no tenía carbohidratos refinados.Para llegar a conclusiones definitivas aún se requiere más investigación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog