8 de agosto de 2011

¿Cual es la Diferencia entre la Mantequilla y la Margarina?

¿Cual es la Diferencia entre la Mantequilla y la Margarina?

En el mercado hemos podido ver que existe la mantequilla y la margarina, pero que diferencias exiten entre ellas?.

Como podemos ver ambas, la mantequilla y la margarina, suelen ser utilizadas como complemento del pan asi como tambien de algunos otros alimentos incluso son utilizados para comidas o reposteria.





La mantequilla se elabora a partir de grasa láctea, es un derivado de la leche sin agregados adicionales salvo conservantes y colorantes permitidos para la industria (la elaborada en forma casera es totalmente natural).

La margarina está elaborada de aceites vegetales o de grasa animal poliinsaturada con agregados de sabor, conservantes, color y a veces vitaminas A, D, E.

Si comparamos la composición de nutrientes de ambos alimentos, notaremos que aportan calorías en cantidades casi iguales, contienen similar cantidad de grasa total pero el tipo de grasa es distinta. La mantequilla tiene más grasa saturada y colesterol, la margarina tiene más grasa insaturada y no tiene colesterol. Sin embargo y aún cuando la margarina pareciera tener mejores nutrientes, el efecto de la grasa de margarina en el cuerpo no es deseable.

Los aceites poliinsaturados de la margarina pasan por un proceso industrial de hidrogenación transformándose en grasas saturadas y grasas trans. Estas últimas actúan en el organismo como la grasa saturada elevando el colesterol malo (LDL) y reduciendo el colesterol bueno (HDL).

Asimismo, consumir en exceso alimentos ricos en colesterol como la mantequilla, puede contribuir al bloqueo de las arterias.

Podemos ver que 100 gramos de mantequilla aportan 717 calorías y 219 gramos de colesterol, una porción (20 gramos o 1 cucharadita) aporta 143 calorías y 43,8 miligramos de colesterol (1 huevo aporta 89 calorías y 255 miligramos de colesterol).
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog