30 de julio de 2011

Emoliente. Propiedades Nutricionales del Emoliente

Emoliente. Propiedades Nutricionales del Emoliente


Muchos de nosotros quizas hemos tomado un rico y calientito emoliente sobretodo en las epocas de frio, una bebida que no nos cae para nada mal y sobretodo que nos abriga durante el invierno.

En este articulo podremos ver que beneficios nos trae tomar un rico emolientito, presten atencion y a aquellos que nunca lo han probado realmente se los recomiendo.





El emoliente tradicional es una bebida altamente diurética que, se dice, puede ayudar a curar afecciones urinarias. Algunos piensan que ayuda a neutralizar la acidez producida en los riñones por las carnes rojas consumidas, con lo cual podría prevenir la aparición de los cálculos renales que se forman por la excesiva acidez.

La cebada tostada posee propiedades diuréticas, ya que estimula la eliminación de líquidos retenidos en los tejidos.

La cola de caballo es una hierba con propiedades depurativas y desintoxicantes. También se cree que el silicio contenido en ella ayuda a fijar el calcio en los huesos.

El llantén es una reconocida planta antiinflamatoria.

La linaza, contiene una sustancia viscosa, la pectina, que facilita el paso de los alimentos a través del aparato digestivo; además, estimula el peristaltismo intestinal, es decir, el movimiento rítmico de los intestinos que ayudan al alimento a circular por ellos.

La alfalfa es una hierba cuyo contenido de hierro no hemínico es alto. Este hierro puede ser absorbido por el organismo humano sólo en presencia de ácidos. En el caso del emoliente, el ácido es aportado por el limón.

El jugo de limón, además, contiene gran cantidad de vitamina C, aunque ésta se descompone a altas temperaturas. Así es que, si tomamos el emoliente caliente, como suele hacerse en invierno, estaremos eliminando casi toda la vitamina C, aunque la acidez necesaria para la absorción del hierro de la alfalfa se mantendrá. Si lo tomamos frío o helado, como puede hacerse en el verano, sí será una buena fuente de vitamina C.

Del emoliente se dice, además, que combate el estreñimiento y estimula el trabajo gástrico, ayudando a regular su funcionamiento. También se dice que ayuda a mantener una piel lozana debido a que ayuda a eliminar las toxinas a través de los poros y de la orina.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog