15 de julio de 2011

Descubre Cual es tu Frecuencia Cardiaca Maxima

Descubre Cual es tu Frecuencia Cardiaca Maxima

Para empezar tenemos que definir la frecuencia cardiaca máxima (Fc. max) como la frecuencia cardiaca más alta que puedes alcanzar durante la ejecución de un ejercicio intenso.

Es un factor íntimamente afectado por la edad y el sexo, entre otros factores, existiendo algunas fórmulas para que puedas determinar dicho parámetro de forma indirecta.

La frecuencia cardiaca máxima es un factor, inicialmente, poco orientador sobre tu capacidad física (para ello es mejor dato la frecuencia cardíaca en reposo), pero puede ser tomado como un dato de evolución o control y para el cálculo de intensidades de tus entrenos aeróbicos.






La medición exacta debería realizarse mediante electrocardiograma de esfuerzo, pero durante muchos años se ha calculado una referencia aproximada en base a la siguiente fórmula, pudiendo variar el resultado en +-10-15 pulsaciones/minuto:

Frecuencia cardíaca maxima (hombres) = 220 - edad en años

Frecuencia cardíaca maxima (mujeres) = 226 - edad en años

Actualmente se considera más exacta la fórmula de la Universidad de Ball State:

Frecuencia cardíaca maxima(hombres) = 209 - (0,7)Edad Frecuencia cardíaca maxima(mujeres) = 214 - (0,8)Edad:

También puedes saber tu Fc máx realizando un ejercicio aeróbico máximo de tres minutos y ver hasta que pulsaciones llegas.

Se considera, inicialmente, un valor de franja óptima de trabajo cardiovascular entre el 60 y el 85% de la Fcmax.

Entonces si quisiéramos calcular la Fc de esfuerzo sería:

Fcmax multiplicada por el porcentaje de INTENSIDAD (entre el 60%-85%).

Después ya puedes incorporar estos márgenes de datos a tu pulsómetro y planificar tus entrenos cardiovaculares.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog