20 de diciembre de 2010

Pescado. Sardinas Fuente de Omega 3 y Proteina

La sardinas pertenecen al grupo del pescado azul, es graso y con alto contenido proteico. Es una excelente fuente de omega-3, que ayuda a disminuir los niveles decolesterol y los triglicéridos, además son capaces de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de trombosis; se recomienda suconsumoespecialmente en enfermedades cardiovasculares.

Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B12, B1 o Niacina, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes más energéticos, como los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Intervienen en importantes procesos, como la formación de glóbulos rojos, o la producción de hormonas sexuales por citar algunos.

Contiene también cantidades significativas de vitaminas liposolubles como A, D y E y minerales como el fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.

Las sardinas enlatadas presentan un contenido de calcio muy importante porque se consumen junto con la espina. No es aconsejable la sardina en personas, que presentan hiperuricemia o gota, dado que contiene purinas, que en el organismo se van a transformar en ácido úrico.

Los niños las suelen consumir en conserva, pero es imprescindible que las consuman frescas, por lo que habrá que tomar alternativas para ello, ya que además presenta gran variedad de preparaciones culinarias, como rebozadas, fritas, a la plancha, en empanada o aliñadas con ajos y aceite, sobre pan tostado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog