31 de diciembre de 2010

El Pescado en Nuestra Dieta Diaria. Cuales son las Propiedades del Pescado?

pescado-para-deportistas-musculacion-fisicoculturismo-consejos-tips-proteinas
El pescado es un alimento rico en proteínas y es mucho mas facil de digerir que las carnes , la proteina del pescado es de mayor calidad biológica, con una proporción de grasas de calidad, que superan a las de la carne.

Existen diversidades en las que la proporción de grasas es muy baja, como en el pescado blanco: merluza, rape, lenguado o bacalao y porque dichas grasas son consideradas cardiosaludables, lo cual se debe a su elevada proporción de ácidos grasos insaturados, de entre los que destacan los poliinsaturados como el EPA- ácido eicosapentanóico-y el DHA -ácido docosahexaenoico-, ambos pertenecientes a lafamiliade los omega-3.

Cuenta con un contenido en agua muy elevado, va de un 65 a un 80% y su escaso, o nulo, aporte de hidratos de carbono, que lo hacen un alimento de bajo contenido calórico.

Es importante su contenido en micronutrientes, ya que aportan minerales esenciales como el hierro, el yodo, magnesio, fósforo, cinc, cobre, selenio y vitaminas del grupo B como la B3, B6 y B12, además algunas especies también son buenas fuentes de vitaminas A y D.

Por todas estas razones el pescado es muy indicado para tratar determinadas afecciones como la hiperlipidemia o la obesidad.

El pescado es un alimento biológico, ya que procede del mar, un ámbito natural, donde el ser humano no puede interferir en su producción, alimentación ni salud, como ocurre con el ganado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog