2 de junio de 2014

Importante. Anemia En Deportistas de Fondo. Sintomas

Importante. Anemia En Deportistas de Fondo. Sintomas

Muchos de nosotros hemos escuchado hablar sobre la anemia, pero seguro que muy pocos conocemos sobre la anemia en deportistas, presta atencion a este artículo donde se explicara un poco mas sobre este mal.

La anemia en deportistas es un mal que ataca principalmente a las personas que practican  deportes de resistencia. Como sabemos, la anemia es la consecuencia de una disminución de los glóbulos rojos a causa de un déficit de los depósitos de hierro. Hablamos de un descenso de la hemoglobina o globulos rojos a valores por debajo de 13 g/dl en hombres o 12 g/dl en mujeres.




Asímismo en personas deportistas relacionadas con especialidades de resistencia aeróbica (triatletas, nadadores, ciclistas o maratonianos), es bastante frecuente encontrar bajos niveles de ferritina sérica. Sin embargo, los niveles de hemoglobina y otros índices pueden ser totalmente normales. Esta situación podría definirse como un síndrome de aparente déficit de hierro sin anemia o pseudoanemia, ya que si no hay descenso en el número de glóbulos rojos no se disminuye la capacidad para transportar oxígeno.

Como sabemos el hierro es clave para que nuestro cuerpo produzca glóbulos rojos y blancos. Si no ingerimos la cantidad suficiente de hierro no llevará suficiente oxígeno a las células de los músculos y empezará a fallar nuestro sistema inmunitario (sistema de defensa de nuestro cuerpo)



¿Cuales son los Sintomas de la Anemia?

Atencion a los siguientes sintomas, si ves que tienes mas de 4 de estos sintomas, te aconsejamos que te hagas un analisis de sangre.

- Cansancio generalizado
-Disminucion del rendimiento
- Falta de apetito
- Palidez de piel
- Conjuntivas y mucosas
- Palpitaciones
- Taquicardia
- Dificultad para respirar durante el ejercicio
- Dolores de cabeza
- Mareos
- Hipersensibilidad al frío
- Trastornos digestivos
- Pérdida de la menstruación
- Cambios de humor
- Irritabilidad
- Pérdida de la libido
- Falta de concentración

Atencion: La aparición de anemia en los deportistas puede ser por diversas causas:

- Destrucción de eritrocitos causada por comprensión de los capilares de la planta del pie, principalmente en el caso de los atletas.

-El aumento repetido de la temperatura corporal afecta a los eritrocitos, que soportan con dificultad esta circunstancia.

-El incremento de la velocidad en la circulación sanguínea (latidos por minuto) provoca que los eritrocitos choquen, con una consecuente destrucción acelerada de los mismos. Además, esta circunstancia hace que los hematíes pasen más veces por los lugares de su destrucción (bazo, por ejemplo), aumentándo aun más la probabilidad de su destrucción.

-Existen también estudios realizados en deportes de larga duración que demuestran pérdidas de sangre oculta en heces.
   
-El estrés del ejercicio y el consecuente aumento de los niveles de adrenalina parece afectar en el aumento de la fragilidad de la membrana del hematíe, haciendo que ésta tenga una mayor tendencia a romperse.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog