12 de agosto de 2012

Diabetes. ¿Cómo se Debe alimentar un Diabético?

 Diabetes. ¿Cómo se Debe alimentar un Diabético?

Como muchos de nosotros sabemos y hemos venido comentando en artículos anteriores, la diabetes es una enfermedad que aqueja a muchas personas, es peligrosa, no tiene cura, pero si tratamiento desde el momento en que se detecta, junto con el tratamiento es de mucha importancia que se cuiden a la hora de comer así como realizar actividad física. Recuerden que lo mejor es prevenirla, así que una buena nutrición y hacer ejercicio como minimo 3 veces por semana sería lo ideal. 




Arnaldo Hurtado, nutricionista,  explica que no se trata de nunca más comer azúcar, sino de consumirla de manera controlada y evitar siempre mezclarla con carbohidratos de absorción rápida, para que la glucosa no se eleve.

El nutricionista afirma: “Es importante que estas personas tengan una dieta rica en fibras, como cereales, lácteos bajos en grasa, para que las azúcares se mantengan estables. Además, es necesario que la dieta sea fraccionada en cinco comidas, para que la glucosa se mantenga estable”.

Lo mejor , indica Arnaldo Hurtado,  es comer de todo un poco, porque nuestro organismo necesita nutrientes de todos los grupos de alimentos, pero teniendo cuidado con ciertos productos.

Asímismo Hurtado afirma: “Por ejemplo, es bueno consumir frutas, pero no demasiada por la fructuosa, hay que ser prudentes”. Es mejor ingerir una pequeña porción de manzana o de algún cítrico, una o dos veces por semana. También se puede consumir yacón, fruto oriundo peruano, o la caigua, que tiene mucha fibra. “El arroz integral también ayuda a mantener el nivel de glucosa y si come un postre, compártalo con un amigo”.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog