22 de marzo de 2012

¿Cómo Influyen las Gaseosas en Nuestra Salud?

 ¿Cómo Influyen las Gaseosas en Nuestra Salud?

Como ya nos hemos dado cuenta con el pasar del tiempo, el consumo de  gaseosas a aumentado notablemente, así como el tamaño de las mismas, por ejemplo en la actualidad podemos ver botellas de gaseosas de 3 litros y la personal es de medio litro.

En la actualidad las gaseosas han sido incluídas en la dieta de los niños más precozmente y con mayor frecuencia, de manera que su conducta hacia dichas bebidas termina convirtiéndose en un hábito el cual podría pasar a ser una adicción.



Lamentablemente quienes realmente se encargan que los niños se adicciones a estas bebidas son los mismos padres pues ellos las compran y habitúan a la familia entera a consumir estas bebidas. Cuando los padres se dan cuenta del daño que se están ocasionando desean cambiar la costumbre pero eso si es mucho más difícil.

Recuerden que todo en exceso es malo, si consumimos bebidas gaseosas de vez en cuando no habría problema sin embargo si la tomamos de manera habitual se torna perjudicial para la salud y nutrición de niños y adultos. Por ello es importante conocer el impacto que tiene el consumo frecuente de estas bebidas.





 ¿Cómo Influyen las Bebidas Gaseosas en Nuestra Salud?

1.- Descalcificación
Las gaseosas de cola contienen ácido fosfórico, por lo que su consumo habitual supone un aporte extra de fósforo, mineral que en cantidades elevadas tiene un efecto desmineralizante de los huesos. Al consumir gaseosas en exceso se cambia el pH de la sangre, lo que contribuye no solo a la mala absorción de calcio, sino que favorece su eliminación por la orina.

2.- Alteran la Conducta y el Sueño

El efecto estimulante de la cafeína, sustancia que la llevan las gaseosas de cola, puede alterar la conducta y significativamente el sueño de los niños pues su gran contenido de azúcar propicia la hiperactividad.

3.- Ayudan al Desarrollo de Diabetes

Las gaseosas que son endulzadas con jarabe de maíz de alto contenido de fructosa, pueden contribuir al desarrollo de diabetes sobre todo en los niños. El ingerir alimentos con altos contenidos de azúcar motiva un desbalance de la glucosa sanguínea, el organismo responde con una rápida salida de insulina para mantener el equilibrio, asimilando la glucosa de la sangre, pronto estos niveles resultan bajos con la consiguiente necesidad de ingerir más azúcar.

4.- Caries:
Debido a su alto contenido de azúcar, las gaseosas erosionan el esmalte dental, aumentando la incidencia de caries. En la placa dental se encuentra una bacteria que desdobla los azúcares contenidos en estas bebidas, produciendo ácido láctico, el cual disuelve el esmalte dental a los 10 minutos de haberlas consumido, provocando caries.

5.- Promueven el desarrollo de síndrome metabólico

Consumir más de una lata de gaseosa diaria puede aumentar el riesgo de desarrollar el síndrome metabólico, que puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

6.-  Malnutrición

Cuando las gaseosas son consumidas antes, durante o entre las comidas, dan saciedad y limitan el consumo de otros alimentos más nutritivos y beneficiosos para la salud de los niños, ocasionando desequilibrios en la dieta y deteriorando la calidad de la alimentación de los infantes.

7.- Nos llevan a la Obesidad y el Sobrepeso

Estudios señalan una relación de casi el 35% entre el consumo de gaseosas y la prevalencia de obesidad. El gran contenido de azúcar (sacarosa) o de jarabe de alta fructosa que contienen estas bebidas, aportan solo calorías vacías. Esto significa que su aporte calórico no viene acompañado por vitaminas ni minerales. Cada porción de 12 onzas (355 mililitros) de bebida gaseosa, contiene el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar y aporta 150 calorías.

Despues de esta artículo pensemos 2 veces antes de darles gaseosas a nuestros hijos, incluso antes de ingerirla nosotros, de vez en cuando no está mal, pero no hagamos de esto un hábito. Consumamos agua, jugos, refrescos de limón, incluso los pueden endulzar con stevia, creanme es muy rico y saludable.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog