23 de septiembre de 2011

Aumenta Riesgo de Obesidad en Niños que Duermen Poco

Aumenta Riesgo de Obesidad en Niños que Duermen Poco

La Revista Evidencias en Pediatría  ha publicado un estudio donde realizó una evaluación a 244 niños que iban a cumplir tres años de edad, nacidos entre 2001 y 2002.

En este estudio, los investigadores midieron la actividad física y la duración del sueño a los cuatro años, a los cinco y a los seis años de edad con un acelerómetro sujeto a la cintura durante cinco días consecutivos (incluido el fin de semana), junto con el registro realizado por los padres del tiempo que cada niño permanecía acostado, dormido y levantado.

También se tuvieron en cuenta otros datos extraídos mediante un formulario, como la ingesta de alimentos, el tiempo de ver la televisión y los factores familiares.

 



¿Cuál fue el Resultado?

  • Cada hora adicional de sueño entre los tres y los cinco años se asoció con una reducción del índice de masa corporal a los siete años y el riesgo de tener sobrepeso a esta edad también se redujo: 61%Una duración del sueño insuficiente incrementa un 58% el riesgo de obesidad
  • Los cambios en los hábitos de vida (alimentación saludable y actividad física frecuente) constituyen el pilar del tratamiento y de la prevención de la obesidad
  • La obesidad puede conllevar dificultad para dormir bien, lo que se deriva de los ronquidos y despertares frecuentes. Esto a su vez da lugar a la presencia de somnolencia diurna, que puede reducir el rendimiento escolar.

Hay muchos factores pero un buen descanso, la actividad física y la obesidad infantil están relacionados. Siempre que favorezcamos un estilo de vida saludable estaremos ayudando a que los niños crezcan sanos, sin problemas de sobrepeso ni de sueño.

Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog