24 de agosto de 2011

Vitamina C Podría ser Cura para el Alzheimer. Detalles

Vitamina C Podría ser Cura para el Alzheimer. Detalles


Aquí les dejo una grata noticia, espero que se sigan dando buenos descubrimientos para poder ir avanzando en las curas de estas enfermedades. Presten atención a la siguiente noticia.

Científicos de la Lund University, en Suecia, han descubierto que la vitamina C es capaz de disolver la proteína tóxica que provoca la aparición del Alzheimer en el cerebro. El avance se publica en'Journal of Biological Chemistredy'.





El cerebro de las personas con Alzheimer presentan cúmulos de las denominadas placas amiloides, consistentes en un conglomerado de otra proteína, conocida como beta-amiloide. Estas placas causan la muerte de las células nerviosas en el cerebro y los primeros nervios que son atacados son los del centro de la memoria.

Según Katrin Mani, experta en Medicina Molecular de la Lund University, "cuando tratamos el tejido cerebral de ratones con Alzheimer con vitamina C, pudimos ver que la proteína tóxica se disolvía". "Nuestros resultados muestran un modelo antes desconocido por el que la vitamina C afecta las placas amiloides", dice.

"Otro interesante descubrimiento es que la útil vitamina C no necesita venir de la fruta fresca. Nuestros experimentos han demostrado que la vitamina C puede ser absorbida también en mayores cantidades en forma de ácido dehidroascórbico procedente de zumo que ha pasado la noche en el frigorífico, por ejemplo", añade.

En la actualidad, no existe tratamiento para curar el Alzheimer, pero los investigadores trabajan para buscar fármacos y métodos para retrasar y aliviar la progresión de esta enfermedad luchando contra sus síntomas.

Los antioxidantes como la vitamina C tienen efecto protector contra diversas enfermedades, que van desde los constipados comunes a los ataques al corazón o las demencias, suelen ser objeto de estudios para muchos investigadores.

Para Katrin Mani, "la idea de que la vitamina C puede tener un efecto positivo sobre el Alzheimer es polémica, pero nuestros resultados ofrecen nuevas oportunidades para investigar esta enfermedad y las posibilidades de la vitamina C".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog