28 de agosto de 2011

Video. Descalificaron a Usain Bolt en la Final de 100 Metros

Video. Descalificaron a Usain Bolt en la Final de 100 Metros

Esta es una lamentable noticia para el Atletismo, pues Usain Bolt. el hombre mas veloz del mundo, fue eliminado en la final de 100 metros planos, personalmente no estoy de acuerdo con lo sucedido, pienso que esa nueva regla debe ser bien estudiada, puesto que al parecer se han olvidado del factor psicológico, pues antes que den la partida es lógico que existe un nivel de ansiedad y ésta puede hacer que el atleta o deportista cometa algún tipo de error. ¿Qué dicen ustedes?. Aquí les dejo la noticia.






En un fallo inverosímil para un atleta de su categoría, Bolt cometió una salida en falso en la final de los 100 metros del Mundial de atletismo. Sí, el hombre que ha dominado la velocidad pura en los últimos tres años fue descalificado por salir antes de tiempo.

Ahora hay un nuevo rey de la velocidad. Se llama Yohan Blake, su compatriota jamaiquino y compañero de entrenamientos que con una marca de 9.92 segundos fue el único de los finalistas que bajó de los 10.

Bolt vio hacerse añicos su ambición de un tercer triplete dorado consecutivo, luego de sus sensacionales exhibiciones en los Juegos Olímpicos de Beijing y el Mundial de Berlín, donde batió las plusmarcas de los 100 y 200.

Esas actuaciones lo catapultaron a un estatus de astro deportivo global, magnificado por su carisma. “¿Quieren que llore?”, afirmó Bolt. “Olvídense, eso no va a pasar”. No hubo silueta del rayo que tiene como sello personal tras sus triunfos. Tampoco pudo mostrar su radiante sonrisa. Nada de bailes.

BOLT SE MOSTRÓ ARROGANTE

El Bolt que los atónitos espectadores surcoreanos presenciaron fue uno petulante ante un desenlace impensable. El risueñor de 25 años se sacó la camiseta y la azotó contra la pista. Además, se marchó con las manos sobre su cabeza y dándole golpes al muro azulado.

Su error fue inobjetable, ya que salió de los tacos cuando ni siquiera había sonado la pistola. Lo ocurrido obviamente encenderá el debate sobre el reglamento de las salidas en falso, luego que en 2009 la Federación Internacional ordenó que la primera falta implica descalificación automática.

En medio de la confusión, se tenía que disputar una carrera y Blake fue el triunfador con un registro que palideció con respecto a la plusmarca de 9.58 de Bolt. “No me podía creer que lo habían sacado. ¿Cómo pueden sacar a Usain?”, dijo Dix, el estadounidense que se llevó la medalla de plata con un 10.08.

Kim Collins, el velocista de 35 años de Saint Kitts y Nevis y que en 2003 se coronó en el Mundial de París, completó el podio con 10.09. Fueron tiempos sideralmente lentos para la carrera cumbre del campeonato.


Aquí el Video:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog