23 de agosto de 2011

Crean Marcapasos del Tamaño de un Tercio de un Grano de Arroz. Detalles

Crean Marcapasos del Tamaño de un Tercio de un Grano de Arroz. Detalles


Jorge Reynolds, ingeniero electrónico colombiano y creador del primer marcapasos hace 53 años, anunció el lanzamiento de un dispositivo tan grande como un tercio de un grano de arroz y que no necesitará de batería, informó este domingo Caracol Radio.

Reynolds, nacido en Bogotá, de padre británico y hoy con 75 años, fue igualmente el inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos en 1958, que pesaba casi 50 kilos y funcionaba con una batería de automóvil.

El científico anunció la creación del nuevo marcapasos este fin de semana durante el IV Salón de Inventores y Alta Tecnología en Medellín, capital del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.





El inventor destacó que el marcapasos podrá ser observado por los cardiólogos “desde cualquier parte del mundo” por computador e Internet y aprovechará la propia energía del corazón al contraerse para funcionar.

Según Reynolds, el nuevo nanomarcapasos, se puede implantar fácilmente en una cirugía ambulatoria.

Reynolds reveló ante el mismo auditorio que este dispositivo fue un trabajo de once años del llamado grupo de investigación Seguimiento de Corazón Vía Satélite, del que hace parte él mismo, y que cuenta con el apoyo del Instituto de tecnología de Taiwán y universidades de Estados Unidos y de algunos países europeos.

Asimismo, señaló que en breve iniciara experimentos con animales y calculó que en unos cinco años podrá ser implantado en personas, reseñó la misma red de emisoras.

El ingeniero creador del aparato destacó también que otra ventaja será su costo, pues saldrá al mercado a unos mil dólares, cifra muy inferior a los doce mil, en promedio, que cuestan hoy tamaños mucho más grandes que el nuevo y que tienen que utilizar batería.

Reynolds igualmente estudió las frecuencias del corazón de deportistas, paracaidistas y de distintos animales, y entre ellos hizo varias investigaciones acústicas en las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) en aguas del Océano Pacífico colombiano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog