31 de julio de 2011

Video. Anuncio de Yoplait Induce a Trastornos Alimenticios como Anorexia y Bulimia

Video. Anuncio de Yoplait Induce a Trastornos Alimenticios como Anorexia y Bulimia


Como hemos hablado en artículos anteriores debemos tener mucho cuidado con los trastornos alimenticios, pues en esta ocasión podemos ver que el comercial de Yoplait, una marca de yogurt, una mujer se debate en si comer una magnífica y deliciosa tarta de queso y frambuesa aqui la traducción del video.

“Ohhh Cheesecake. Bien que tal si tomo un pequeño trozo, estoy bien, me lo merezco, o podría tomar un trozo mediano y comer barritas de apio, pueden eliminase entre ellas cierto?, o bien podría tomar un gran pedazo mientras troto, oh tomar un gran pedazo mientras troto en el lugar seguido de unas 8 barras de apio." Luego aparece otra mujer y hay un corto dialogo: "mmmm Raspberry cheesecake... oh y has perdido peso... oh si, gracias... de nada.



A muchos telespectadores podría no decirles nada, pero el mensaje se introduce fácilmente en quienes padecen algún tipo de desorden alimentario que centran su vida en la alimentación de forma obsesiva, perjudicando su conducta alimentaria. Los trastornos alimentarios son enfermedades progresivas que pueden llegar a convertirse en enfermedades crónicas, llegando a un fatal desenlace.

Fue la National Eating Disorders Association (Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios) quien hizo un llamamiento a General Mills (propietaria de Yoplait), alertando sobre las consecuencias tan negativas que el mensaje del anuncio podría provocar en las personas que sufren trastornos de la alimentación o con personas predispuestas a desarrollarlos. Según explica la misma Asociación, la empresa responsable del spot publicitario actuó rápidamente, escuchó las preocupaciones y está retirando esta campaña tan rápido como está siendo posible.

Estamos además en una época en la que aumenta el interés de muchas personas por perder peso, ¿quién no ha escuchado en estos días que alguien está con la ‘operación bikini’?, lamentablemente muchas personas se decantan por las dietas rápidas o dietas milagro que no nos cansamos de acusar de insalubres, es más, recordemos que las dietas de verano pueden conducir a los trastornos alimentarios.

Denunciar mensajes publicitarios como el de Yoplait puede evitar problemas de salud en muchas personas, y funciona, General Mills recibió múltiples quejas y la retirada del anuncio se ha hecho efectiva.

Video a Continuación

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog