18 de abril de 2011

Nutricion. Propiedades Nutricionales de la Calabaza

propiedades-nutricionales-de-calabaza-halloween-disfraces-alquiler-calorias-recetas
Nutricion. Propiedades Nutricionales de la Calabaza

La Calabaza es un vegetal que pertenece al grupo de alimentos que poseen bajas calorías, fundamentalmente por su alto contenido líquido. No contiene muchos hidratos de carbono y escasea en grasa. La gran cantidad de fibras hace de la calabaza un alimento que nos sacia fácilmente.

Tiene además gran cantidades de vitaminas A (nos ayuda a obtener un saludable bronceado en esta época del año), E y C (colabora con la buena salud del aparato circulatorio, previniendo enfermedades tales como la arteriosclerosis), que la convierten en un alimento antioxidante, ideal para la visión y la dentadura. Asimismo permite la neutralización de los radicales libres y su capacidad de producir diversas enfermedades de degeneración de células. No olvidemos que la presencia de mucílagos hace que sea muy buena para el tránsito intestinal.

Finalmente podemos destacar que es una fuente de potasio, puesto que ayuda al correcto funcionamiento de las neuronas, y mantiene el equilibrio electrolítico. Es decir, su ingesta es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo. Con tan solo consumir 200 gramos de calabaza, estaremos incorporando 600 mg de potasio.

En resumen, la calabaza posee las siguientes propiedades:

  • Regula los niveles de azúcar en sangre, mediante una estimulación del páncreas.
  • Ayuda con la eliminación de mucosidades en la garganta, bronquios y pulmones.
  • Colabora con el fortalecimiento del sistema inmunitario gracias a la riqueza de antioxidantes.
  • Su zumo o jugo es laxante y ayuda a desintoxicar el organismo.
  • Gracias a su alto contenido en betacaroteno y alfacaroteno, el riego de padecer cáncer de próstata y enfermedades cardiacas disminuye vertiginosamente.
  • Es ideal para el tratamiento de pacientes con cataratas, quienes posee por lo general bajos niveles de beta y alfacarotenos.
Ahora que ya sabemos de todas las bondades de la calabaza incorporemosla inmediatamente a nuestra dieta, nos dara grandes beneficios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog