25 de diciembre de 2009

Proteinas: ¿Cuanta Proteina Necesitamos?

Todo exceso hace daño, lo ideal es tener un equilibrio en nuestra alimentacion por ese motivo tambien debemos saber cual es la cantidad adecuada para consumir proteina. Aca veremos que pasa si hay carencia o hay exceso en el consumo de Proteina.

¿Cuántas proteínas necesitamos?

La cantidad de proteínas que necesita cada uno viene determinada por varios factores, como la edad, la salud de nuestro intestino y de nuestros riñones, etc... elementos que, en definitiva, varían el grado de asimilación.

Según la OMS, un hombre adulto necesita a diario unos 0,8 g por kilo de peso corporal. Esta cifra es muy inferior a las que se barajaban hace algunos años; de hecho, en las dos últimos décadas, las cantidades de proteínas recomendadas se han reducido a la mitad.

Los deportistas que se someten a un duro programa de entrenamiento necesitan una mayor cantidad de proteínas que aquéllos que llevan una vida sedentaria. Sin embargo, la diferencia entre las necesidades proteicas de ambos no es tan grande como se acostumbra a creer.

Según diferentes estudios, la cantidad recomendada para los que practican deportes de resistencia aeróbica se sitúa entre los 1,2 y 1,4 gramos por kilo y día, y aumenta ligeramente para aquéllos que tienen un gasto energético extremo, como los maratonianos.

Estas cantidades se cubren con una dieta equilibrada sin tener que recurrir a suplementos alimenticios. Por lo general, un deportista necesita un mayor número de calorías, por lo que come más cantidad. Ese aumento es más que suficiente para aportar las necesidades extra de proteínas.

Carencia de proteínas

1.-Cuando el cuerpo no recibe diariamente las proteínas que necesita, las busca en sus propios tejidos, lo que provoca una pérdida de masa muscular.

2.-Te fatigas antes, física y mentalmente.

3.-El sistema inmunológico se resiente y eres más vulnerable a las infecciones.

4.-Se reduce la capacidad de eliminar productos de desecho, caso de los radicales libres, causantes del envejecimiento.

5.-Los procesos metabólicos se ralentizan.

Exceso de proteínas

1.-El exceso de proteínas se quema en las células para producir energía. Pero a diferencia de los hidratos de carbono, su combustión es más compleja y produce residuos metabólicos, como el amoniaco, que son tóxicos para el organismo.

2.-Sobrecargas de trabajo al hígado y los riñones, con el riesgo de que aparezcan problemas en ambos.

3.-Puede provocar una descalcificación osea, que acabe con una osteoporosis.

4.-El estómago segrega una excesiva cantidad de ácido.

5.-Puede sufrirse deshidratación debido a una excesiva pérdida de líquidos.

6.-Aumenta el calor corporal.

7.-El organismo sufre un envejecimiento prematuro.

8.-Puede dar origen a diversas enfermedades del hígado, arterias y articulaciones, y a cáncer de colon.

9.-El aliento deja de ser precisamente fresco y agradable, y adquiere un olor similar al del amoniaco.

10.-Y, a largo plazo, provoca cansancio y decaimiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog