25 de diciembre de 2009

¿Por que comer Pescado?: 9 razones para consumir pescado

Muchas veces el pescado no es el preferido entre los niños y adolescentes pero hay que demostrarles que el pescado es una fuente importante de nutrientes para su proceso de desarrollo.

En este articulo les mostraremos 9 razones para comer pescado y tener una alimentación equilibrada y saludable:

1. Es una fuente de proteínas necesarias en la dieta de los niños y adolescentes para que crezcan los músculos y órganos.

2. Tiene menos grasa y calorías que las demás carnes. Lo ideal es prepararlo a la plancha o al horno, sazonado con hierbas o mostaza.

3. El pescado (especialmente el blanco como bacalao, lenguado, merluza, mero, corvina) son muy bajos en grasas y livianos de digerir. Su carne es poco fibrosa y es tierna.

4. Es rico en nutrientes como fósforo, vitamina A, B12 y ácido fólico, que intervienen en los procesos mentales como la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual. Son ideales para alimentar el cerebro durante los exámenes.

5. Una dieta rica en pescado previene el colesterol alto, uno de los mayores problemas de salud relacionados con la alimentación, tanto de adultos como de peques.

6. El pescado es rico en ácidos grasos buenos para el corazón, por lo cual te protege de sufrir enfermedades cardíacas a futuro.

7. Gracias a los minerales y vitaminas presentes en el pescado los huesos se fortalecen, porque contiene tanto calcio como 1 vaso de leche.

8. El pescado se puede cocinar de mil formas: a la plancha, frito, en pasteles y empanadas, a la milanesa, al horno, salteado con vegetales, licuado en sopas y cremas o en revueltos y pizzas.

9. Puedes acompañar el pescado con lo que gustes, tanto vegetales, como pastas, arroces, legumbres, hortalizas y salsas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog