21 de noviembre de 2009

Retrasa el envejecimiento con Ginko Biloba.

Ginkgo es el nombre de un árbol ornamental de hace 200 millones de años que todavía florece en los diferentes climas alrededor del mundo. Sus hojas están divididas en dos lóbulos, de ahí su nombre Biloba. El extracto obtenido de sus hojas secas (conocido como Egb 761), ha sido utilizado por sus acciones terapéuticas desde hace siglos, sobre todo por la farmacopea tradicional china. Hacen falta aproximadamente 18 kg de hojas secas para obtener medio kilo de extracto de Ginko Biloba.

Este extracto es uno de los productos antienvejecimiento más importantes y efectivos debido a tres razones:

1. La principal y más conocida característica del ginko es su capacidad de mejorar la circulación sanguínea. Con la edad, el organismo va perdiendo su habilidad para irrigar los tejidos, sobre todo del cerebro, llegando a producir isquemias cerebrales. Las consecuencias son bien conocidas: pérdida de memoria, confusión, cansancio, depresión, ansiedad, etc. El ginko puede aminorar los síntomas de insuficiencia cerebral, estimulando la sangre mediante la contracción de los vasos para irrigar los tejidos ávidos de oxígeno del cerebro, corazón y extremidades. Esto consigue, entre otras cosas, revertir la falta de memoria y disminuir el dolor muscular. Hay estudios que demuestran que el ginko inhibe también la formación de los coágulos sanguíneos que causan ataques cardíacos o apoplejías.

2. Es, además, un antioxidante tanto o más potente incluso que la vitamina E. La lucha contra los radicales libres se realiza bloqueando la destructiva oxidación de las membranas celulares y restaurando la integridad de las membranas tras el ataque de los radicales. Los principios activos que realizan la función de antioxidante son dos flavonoides: la Miricetina y la Quercetina.

3. Otra función del ginko es mejorar la habilidad para recibir las señales de los neurotransmisores, sobre todo de la serotonina, que se va perdiendo con la edad, con lo que se consigue mejorar la transmisión nerviosa. Al mejorar la transmisión nerviosa se favorece también la respuesta muscular. Además de su acción antienvejecimiento, el ginko se utiliza generalmente como tónico, sobre todo en casos de fatiga o de cansancio; es muy útil en épocas de intensa actividad en las que tenemos la sensación típica de agotamiento. Otros usos dignos de mencionar son su efectividad en el tratamiento del asma, alergias, resfriados y dolores de cabeza.

Resumen de sus beneficios:
* Mejora el sistema circulatorio.

* Mejora la actividad mental y la concentración.

* Disminuye la fatiga y el cansancio.

* Retrasa el proceso natural de envejecimiento.

* Previene la aparición de cáncer.

* Disminuye los síntomas del Alzheimer y de Demencia Senil.

* Evita la depresión.

* Se utiliza en el tratamiento del dolor de cabeza.

* Evita el vértigo y la sensación de "zumbidos" en el oído.

* Se usa en el tratamiento del asma, alergias y resfriados.

* Útil en el tratamiento de hemorroides.


Los efectos del ginko se producen por sus principios activos: los flavonoides y los terpenoides.

La dosis diaria recomendada es de 80 a 120mg por día. Los resultados se observan a partir de las seis semanas de comenzar el tratamiento. Su uso a largo plazo no tiene efectos secundarios, de hecho, es una sustancia totalmente segura.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog