15 de noviembre de 2009

Perder Grasa: Tres consejos sencillos

El modo más rápido de mejorar el aspecto físico consiste en perder un poco de grasa. ¿Quieres que tus músculos parezcan más grandes? Pierde grasa. ¿ Quieres una cintura más pequeña? Pierde grasa.

La eliminación de los kilos de más se basa en unos principios muy sencillos. La grasa se acumula en el organismo porque se ingieren más calorías de las que se queman: ni más ni menos, y sin excepciones; ni siquiera para los culturistas.

Se engorda porque se come en exceso o porque no se hace el ejercicio suficiente, o, en la mayoría de los casos, por una combinación de ambos factores. Los kilos de más no aparecen de repente, sino como resultado del abuso continuado de la idea de por una "friturita" no pasa nada.

Los culturistas no son inmunes a ese fenómeno. Algunos viven en una fase de volumen perpetua y lucen casi todo el año un abdomen cubierto por una capa de tejido adiposo más gruesa de lo preciso. Sus reservas de grasas superan el 10%; incluso llegan hasta el 12% o el 15%. Si deseas romper con esa tendencia y ponerte en forma, olvidate de las sofisticadas técnicas lipolíticas y solo concentrate en tres principios básicos. El secreto encuentra en la fuerza de voluntad, que te ayudará a adquirir y mantener esos tres sencillos hábitos.

1. EL MEJOR AMIGO DE LOS CULTURISTAS
Caminar es el mejor amigo de los culturistas. No nos referimos a desplazarse desde el sofá hasta el microondas, sino a caminar con ritmo vivo al aire libre o en una cinta. Se trata de la actividad aeróbica perfecta para esos deportistas porque quema grasa sin tocar el tamaño muscular, a diferencia de lo que ocurre cuando se corre. Los resultados tardan más en aparecer, pero, como contrapartida, mantiene intacto el valioso tejido muscular.

Hay dos puntos importantes que debemos tener presentes cuando nos planteamos perder grasa.
Primero: correr puede reducir el tamaño de los músculos.
Segundo: cuando se sigue una dieta como único recurso para librarse del exceso de peso, también se suele perder masa muscular.

Caminar no tiene tantos efectos negativos en los músculos como correr o hacer dieta. Si nos marcamos un plazo aceptable, obtendremos buenos resultados. Procuremos realizar tres o cuatro sesiones semanales entre 30 y 60 minutos a paso rápido. Si es posible, alargar la rutina ligeramente los fines de semana. Si subes pendientes, quemaras aún más calorías. Anima a tu pareja y podras hacer de esas caminatas una actividad con la que ambos disfruten y se pongan en forma.

2. UNA DIETA RICA EN FIBRA
Caminar constituye una estrategia excelente para perder grasa, pero pueden potenciar sus efectos introduciendo un sencillo cambio en su alimentación: tomen más fibra. La mayoría de las personas no consume ni la mitad de la que los expertos en nutrición consideran necesaria para gozar de un buen estado de salud. Numerosos culturistas se preocupan de tomar grandes cantidades de claras de huevos, atún y batidos de proteínas, pero no entre los 20 y los 40 gramos diarios de fibra recomendados para garantizar un correcto funcionamiento del organismo. Pero la fibra posee propiedades adicionales. De hecho, se trata de una ayuda magnífica para perder grasa. En este sentido, destacan, por una parte, su capacidad para bloquear la absorción de la grasa y, por otra, su escaso aporte energético. Si sustituyen los productos ricos en calorías (azúcares y diversos tipos de grasas) por alimentos fibrosos, aceleraran la pérdida de grasa. Algunos de ellos tienen incluso un valor calórico casi nulo como consecuencia de la acción térmica del proceso digestivo. Además, los expertos en nutrición señalan que la fibra retrasa el vaciado gástrico, lo que proporciona una sensación de saciedad que ayuda a evitar tentaciones y excesos calóricos que puedan transformarse en grasa corporal.

¿Cómo podemos aumentar la fibra de la dieta? Tomando más frutas y verduras, y sin pelar, porque la piel contiene el mayor porcentaje de fibra. También encontraremos este componente en frejoles, el arroz y productos más asociados al ocio, el pop corn (sin aceite, sal, ni mantequilla, eso sí).

3. SIN PRISA, PERO SIN PAUSA
En la tercera y última pauta se necesita paciencia y constancia radica el auténtico secreto del éxito de cualquier programa de eliminación de grasa. Según las autoridades sanitarias estadounidenses, casi todas las personas que se someten a dietas de choque acaban recuperando más peso del que pierden. Si se fijan un plazo muy breve para alcanzar su objetivo, fracasaran.

La única manera de perder siete kilos al instante es cortarse la cabeza. No hagan caso de la publicidad: la grasa no desaparece como por arte de magia. De hecho, los expertos en nutrición sostienen que lo mejor es bajar entre medio kilo y un kilo a la semana. Existen dos razones para ello:
1. Cuando se adelgaza poco a poco, resulta más fácil mantenerse.
2. Por lo general, los regímenes excesivamente rápidos y radicales se llevan consigo porcentaje sustancial de masa muscular.
Puede que no obtengan resultados a la misma velocidad que aquellos que prefieren seguir las dietas radicales de a moda pero cuando aparezcan estaran mucho mejor y de forma permanente.

Para perder grasa, no necesitan técnicas milagrosas. Bastan tres pautas muy sencillas: caminar con regularidad, tomar más fibra en lugar de azúcares y grasas malas (las trans) y ser constante. Con ellas, no sólo se librararan de los kilos de más, sino que protegeran la masa muscular.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog