9 de agosto de 2013

Cuidado!!! Obesidad Predispone en 44% a ser Diabetico

 Cuidado!!! Obesidad Predispone en 44% a ser Diabetico

La obesidad predispone en un 44 % a padecer diabetes, debido a la acumulación de grasa excesiva por el consumo de "comida chatarra", esto según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nutricionista Cynthia Huamaní informa que esto sucede debido al alto contenido calórico proveniente de carbohidratos y grasas saturadas, va directamente relacionado con el exceso de grasa corporal que con el tiempo altera la respuesta de la insulina en nuestro organismo originando la diabetes.

“Existen otras complicaciones originadas por el consumo de comida chatarra, se sabe que el 23 % de cardiopatías isquémicas y entre el 7 % y 41 % de algunos cánceres y otras co-morbilidades son asociadas a la obesidad, incluyendo las enfermedades de la vesícula biliar, hígado graso, apnea del sueño y osteoartritis”.




Asímismo, la nutricionista precisó que: "En mi experiencia profesional, de mis pacientes atendidos, el 50 % aproximadamente consume con frecuencia comida chatarra, (en promedio 3 veces por semana), y de los pacientes con obesidad, aproximadamente el 90 % la consume”.

Por otro lado, Romina La Rosa, endocrinóloga, afirmó que la mejor forma de combatir la diabetes es la información y asesoramiento al paciente.

“Cuando una persona es diabética y baja de peso, le ayuda bastante a su tratamiento, si uno tiene más de 90 centímetros de obesidad abdominal (barriga) debe preocuparse, porque es un índice de padecer diabetes".
 
También agregó que : "Hay que cambiar el estilo de vida alimenticia y no tener una vida sedentaria, porque luego cuando sean diabéticos ya no hay retroceso”.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog