4 de julio de 2012

¿Qué es la Depresión Estacional?

¿Qué es la Depresión Estacional?

Quizás muchos de nosotros nos hemos sentido tristes, notalgicos sin ganas de sali de casa cuando llega el invierno, en varias ocasiones, seguro, nos hemos preguntado cual es el motivo  de esta repentina tristeza, pues esto se debe a la Depresión Estacional. Presta mucha atención al siguiente artículo para que puedas entrerate un poco más sobre el tema.

El trastorno afectivo estacional o depresión invernal hace referencia a los cambios de humor graves que experimentan algunas personas durante el otoño y el invierno, esto es debido a que hay menos exposición a la luz del sol. 



Cuando una persona presenta depresion estacional podemos ver estos síntomas habituales: tristeza, ansiedad, sentimientos de culpa o impotencia, pesimismo, irritabilidad, desasosiego, pérdida de interés en actividades que antes solía disfrutar, aislamiento social, cansancio, estres, disminución de energía, dificultad para concentrarse y recordar detalles, fluctuación en el peso, insomnio en unos casos y exceso de somnolencia en otros, pensamientos suicidas.

El trastorno afectivo estacional se ha asociado con la melatonina, una hormona relacionada con el sueño que se produce en mayor proporción cuando los días son más cortos y más oscuros. Algunos estudios sugieren que cuanto más lejos vive una persona del ecuador, más posibilidades tiene de desarrollar este trastorno.

Se ha observado que el 50% de las personas que sufren de depresion estacional responde positivamente a los tratamientos con terapia con luz (fototerapia).

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog