29 de noviembre de 2011

¿Qué es la Hipertensión Pulmonar?

 ¿Qué es la Hipertensión Pulmonar?

En esta oportunidad hablaremos sobre una enfermedad poco frecuente pero es realmente muy seria, hablaremos sobre la hipertensión pulmonar. 

La hipertensión pulmonar es un extraño padecimiento en el que la presión de las arterias que conectan a los pulmones con el corazón se eleva sobre los niveles normales.

 


Esta condición le exige al corazón trabajar de manera forzada y con bajos niveles de oxígeno en la sangre, provocando fatiga y dificultad para respirar.

El gran problema es que los síntomas de la hipertensión pulmonar  pueden confundirse con los de asma, anemia y patología de tiroides, que son más comunes entre la población.

El doctor Alberto Matsuno, neumólogo explicó:  "La hipertensión pulmonar no es una enfermedad muy frecuente, pero si es devastadora porque si los pacientes no reciben tratamiento su expectativa de vida no es más de tres años".

Se estima que la prevalencia de la hipertensión pulmonar en el mundo es de 30 a 50 casos por millón; y como ocurre con la mayoría de enfermedades crónicas, su diagnóstico y tratamiento temprano evitan, o demoran, el deterioro de la calidad de vida del paciente.

Así mismo el doctor Alberto Matsuno mencionó que "Las causas son múltiples, hay causas propias pulmonares, cardiológicas, hereditarias y causas por enfermedades del colágeno, es decir, esclerosis o esclerodermia que es una de las causas frecuentes".

Aunque no existe una explicación científica del por qué esta enfermedad es más común en mujeres que en hombres, los nuevos tratamientos y cuidados especializados han mejorado, significativamente, el pronóstico de vida.

Asímismo el galeno indicó que si estos pacientes no responden a este esquema de tratamiento, deberán someterse a un trasplante pulmonar.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog