4 de mayo de 2011

Nutricion. Los Beneficios de la Avena

Nutricion. Los Beneficios de la Avena

Muchas investigaciones han demostrado lo beneficios que es el consumo de avena, ya que es capaz de reducir el colesterol, ayuda a saciar y calmar apetito, es beneficioso para perder peso y además mejora el tránsito intestinal, por su contenido en fibra.

Contiene una cantidad muy elevada de fibra insoluble, cerca de 9 gramos por cada 100 gramos, lo cual influye en el tránsito intestinal. Una vez que se encuentra en el organismo, las fibras se hinchan e inhiben el apetito, por lo que ayuda a limitar elconsumo entre comidas y, por consiguiente, el aumento de peso y previene algunos tipos de cánceres del sistema digestivo, como el cáncer de colon.



Debes de tener en cuenta que si sustituyes los cereales integrales por el salvado de avena, es muy agresivo con el intestino, por lo que se debe de evitar en niños menores de 5 años y de personas mayores, puesto que podría influir negativamente en su digestión. En este último caso, se recomienda no pasar de 3 cucharadas soperas por día. El consumo de avena, sea la fome que sea, se debe de acompañar de una gran cantidad de agua.

La avena es muy recomendable en el desayuno y oor su contenido en fibra soluble, es muy adecuada para reducir los niveles decolesterolen sangre. Es muy rica en fibra soluble, que hacen de la avena un cereal ideal para reducir la tasa de colesterolen sangre y posee propiedades hipercolesterolemiantes y reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Posee la propiedad de frenar la absorción de los glúcidos en el intestino, lo que conduce a una reducción de la glucemia después de las comidas y, por lo tanto, a necesitar insulina, por lo que es muy recomendable para las personas con diabetestipo 2. Es un cereal que aporta mucha energía, 348 kcal. / 100 gramos, aunque posee la desventaja, que las personas con intolerancia al gluten, no pueden consumirla

La avena contiene vitaminas del grupo B, útiles para el cuidado de las células nerviosas; además, también tiene una gran cantidad de minerales, como el potasio, magnesio, fósforo, calcio y hierro. Posee excelentes propiedades para la piel, especialmente por su riqueza en vitamina E, que ayuda a reparar e hidratar la piel estropeada.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog