5 de febrero de 2011

Nutricion. ¿Que es la Granola?. La Granola y sus Componentes.

que-es-granola-avena-miel-cuantas-calorias-tiene
Muchos de nosotros hemos visto en lo supermercados o hemos escuchado hablar sobre la granola, bien en este articulo veremos relamente que es la granola y cuales son sus componentes.

La granola es una mezcla de frutos frescos, frutas secas y cereales; de alto valor nutritivo.

En su composición, presentan antioxidantes, que actuan sobre los radicales libres en el organismo; y tambien, hidratos de carbono, vitaminas, minerales.

Por ello , además, es un alimento altamente calorico.

Sus propiedades nutricionales van a depender de los productos con que se forme la granola; ya que en el mercado existen muchas variedades.

Componentes de la granola:

1.- AVENA:

Aporta proteinas de alto valor biologico, por su contenido de aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí solo; acidos grasos esenciales (insaturados); sodio, potasio, fosforo, calcio, hierro, y vitaminas E y del grupo B; y gran cantidad de fibra insoluble, la cual aporta saciedad y funciones especificas para las ultimas porciones del intestino.

Tiene la capacidad de unirse al colesterol para favorecer y facilitar su eliminación del cuerpo.

2.-ALMENDRAS:

El consumo de pequeñas cantidades de almendras disminuye los niveles de colesterol LDL (malo) y de triglicéridos de la sangre.

Tiene un alto porcentaje de calorias, por el contenido de grasas (ácido oleico). Contienen fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, vitaminas A, E, B 1 y B 2; y fibra dietetica.

3.- MIEL:

Tiene alto contenido en carbohidratos pero, en comparación con el azucar, su valor calorico es menor. Posee, además, hierro, fosforo, magnesio y calcio; vitaminas A, C y E; y antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento (osea contra los radicales libres) y las enfermedades cardiovasculares y metabolicas.

4.- NUECES:

Aporta gran cantidad de antioxidantes; rico en cinc, cobre, potasio, magnesio y fosforo; vitaminas E, B1 y B 6; y acidos grasos insaturados (tanto mono como poliinsaturados = esenciales); y abundante en fibra dietetica.

Se suele utilizar en el desayuno, junto con leche, yogurt o frutas (secas, desecadas o frescas). Pero también puede ser una rica opcion como colación.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog