10 de diciembre de 2010

Hipotiroidismo: Provoca Aumento de Peso

Preste mucha atencion a lo siguiente: Si usted se siente cansada, con dolores en las articulaciones y repentinamente aumenta de peso, aunque coma moderadamente y haga ejercicios, debe tener cuidado pues podría presentar un cuadro de hipotiroidismo.

Según el director del Centro de Investigación en Diabetes, Obesidad y Nutrición, doctor Herald Manrique Hurtado, este mal que se caracteriza por ocasionar trastornos en nuestra digestión, afecta con mayor frecuencia a las mujeres y a un 10% de adultos mayores.

“Cuando nuestra glándula tiroides, ubicada en el cuello a la altura de la manzana de Adán, deja de producir hormonas tiroideas, esta ya no llega a la sangre y tampoco a los tejidos. La falta de esta sustancia ocasiona desde pequeñas molestias hasta graves alteraciones como un cuadro de coma”, sostuvo.

Además, manifestó que los síntomas de hipotiroidismo pueden variar de una persona a otra y confundirse con los del embarazo, menopausia o la depresión, por lo que recomienda -a toda persona que sospeche sufrir el mal- hacerse un prueba de la TSH (hormona estimulante de la tiroides).

“Esta enfermedad no se puede curar, pero en casi todos los pacientes puede controlarse por completo, reemplazando la cantidad de hormona tiroidea que el organismo ya no puede producir”, indicó.

Añadió que las personas que tienen antecedentes familiares con hipotiroidismo deben hacerse un despistaje antes de cumplir 60 años de edad
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog