12 de septiembre de 2010

Propiedades Nutricionales del Pan de Centeno

El Pan de Centeno es un alimento indicado para el estreñimiento, la diabetes y la hipercolesterolemia por su rico contenido en Fibra. El pan de centeno es un pan típico de Alemania y Finlandia, ellos lo consumen habitualmente. También es llamado pan negro o Pumpernickel. En España no es muy consumido, aunque cada vez más notamos como se va introduciendo en la dieta cotidiana. La composición del pan de centeno se caracteriza por tener menos proteínas y grasas que el pan de trigo. Otra de las diferencias es que contiene más hidratos de carbono y más fibra lo que le aporta muchos beneficios.


Propiedades del pan de centeno:

  • La harina de centeno tiene menos cantidad de gluten, por este motivo, responde peor a la acción de la levadura y la masa no atrapa tanto gas al fermentar, obteniendose como resultado un pan mas compacto y de color oscuro.
  • El pan de centeno se puede añadir también harina de trigo para conseguir más elasticidad y color menos negro. Apenas presenta corteza ya que la fermentación de la masa se realiza evitando el contacto con el aire.
  • Por su elevado aporte de fibra es un buen laxante y está especialmente recomendado para combatir el estreñimiento ya que favorece el tránsito intestinal. Además su consumo también está indicado para diabéticos ya que reduce la absorción de azúcares simples, y para personas con niveles altos de colesterol en sangre ya que la fibra arrastra parte del colesterol y lo elimina por las heces. También este tipo de pan retrasa el tiempo de vaciado del estómago, lo que disminuye la sensación de hambre entre horas.
  • A estos múltiples beneficios hay que añadirle una contraindicación: las personas celíacas han de evitar su consumo debido a la presencia de gluten en su composición.


Características del pan de centeno:

  • El pan de centeno contiene más hidratos de carbono y más fibra que el pan blanco.
  • La composición del pan de centeno se caracteriza por tener menos proteínas y grasas que el pan de trigo. Otra de las diferencias es que contiene más hidratos de carbono y más fibra lo que le aporta muchos beneficios.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog