22 de septiembre de 2010

Cuales son los Beneficios de la Carne de Res o de Vacuno

En este articulo veremos cuales son los beneficios de la carne de res o de vacuno, de esa manera despejaremos todas nuestras dudas sobre este alimento.

Hace unos años se instaló que era incompatible el consumo de carne vacuna con una alimentación saludable. Los motivos fueron varios: sus grasas son malas para la salud cardiovascular, su consumo favorece al cáncer, no ayuda a bajar de peso, etc.

Desde el punto de vista nutricional, el contenido de lípidos es el que más se le cuestiona (sobre todo colesterol, triglicéridos y ácidos grasos). No obstante, hay dos cuestiones a tener en cuenta que pueden disminuir el contenido de lípidos.

  • Producción: animales criados a pasturas, son mejores que los producidos con granos.
  • Cortes: Hay corte magros como peceto, lomo, paleta.
Otros nutrientes:

Proteínas:

Tiene entre 18 y 20 % de proteínas. Estas son de alta calidad, ya que aportan aminoácidos esenciales que deben estar presentes en nuestra dieta puesto que nuestro organismo no los sintetiza o lo hace en cantidades insuficiente Hierro:

Entre el 50 y el 60 % se hierro que aportan las carnes esta en forma de hierro hemínico que se absorbe fácilmente. Sumando a esto, también mejora la absorción del hierro no hemínico aportado por otros alimentos.

Zinc:

La carne es una buena fuente de este mineral, no solo por el contenido, sino porque la absorción del zinc se ve favorecida por la presencia de proteínas de origen animal. Ayuda en el crecimiento de los niños y el funcionamiento del sistema inmune.

Vitamina B12:

Necesaria para la formación de glóbulos rojos sanos, ideal para combatir la anemia. Se encuentra solamente los alimentos de origen animal.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog