22 de mayo de 2010

¿Cuales son las Propiedades Nutricionales del Melon?

Muchos de nosotros hemos escuchado que para calmar la sed comamos un trozo de melon, en este articulo les contaremos sobre esta fruta tan rica y refrescante sobretodo cuando hace mucho calor.

El melón cuenta con calorías, pero éstas dependen casi de manera exclusiva de su contenido de hidratos de carbono (los azúcares o hidratos de carbono simples, fructosa, glucosa, sacarosa). Entre otros de sus componentes a destacar están su fibra soluble en agua, la que juega un papel fundamental en la consistencia de la fruta y que a la vez es beneficiosa para nuestra salud.

Propiedades nutritivas del melón

Esta fruta es una de las que se puede disfrutar durante todo el año, pero en su mayoria en verano ya que es un hidratante ideal, además que tiene como ventaja su bajo aporte calórico. Se puede consumir en la cantidad deseada, y sin temor a ingerir un exceso de calorías ni de azúcares.

El melón está especialmente indicado en dietas de control de peso y en dietas para controles específicos de los hidratos de carbono, como en el caso de la diabetes. Es rica en beta-caroteno o provitamina A, lo que convierte al melón en una fruta de consumo que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cáncer.

Por su aporte de provitamina A y vitamina C, su consumo se recomienda en personas que tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas, especialmente en personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, fuentes casi exclusiva de vitamina C en la alimentación.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog