
Muchas de estas dietas "rápidas" pueden hacerte adelgazar varios kilos en pocos días, pero el problema es que lo hacen a costa de un consumo de alimentos en poca cantidad y con bajo valor nutricional.
El resultado más frustrante de estas dietas para adelgazar de manera rapida es el efecto rebote. Terminada la dieta, y de vuelta a tu alimentación regular, tu cuerpo vuelve a ganar peso con rapidez, e incluso más del que tenías antes de hacer dieta.
Las dietas rápidas para adelgazar se caracterizan por el consumo casi exclusivo de una fruta, vegetal u otro alimento, por prometer la pérdida de peso en tiempo récord, y por aportar un número increíblemente bajo de calorías.
Algunas dietas rápidas para adelgazar son:
- Dieta de la cebolla: consiste en tomar sopa de cebolla, la cual puede hacerte perder varios kilos en una semana.
- Dieta de 1 kilo en 2 días: tienes que comer lo mismo durante dos días. Puedes repetir esta dieta hasta tres veces al mes.
- Dieta de 800 calorías: es una dieta muy estricta, pues se consume mucho menos de la mitad de calorías que se necesita en una dieta normal (2000 calorías).
- Dieta del fin de semana: promete adelgazarte 2 kilos en un fin de semana a través de la eliminación de grasas y del exceso de líquidos.
Es por eso que recomendamos ir a un profesional antes de empezar una dieta, el podrá ayudarlos a conseguir sus objetivos de una manera saludable, practicar deporte al menos 3 veces por semana durante 30 minutos a 45 minutos les ayudara mucho a reducir esos kilos de más y asentirse bien con ustedes mismos.