1 de septiembre de 2008

Efecto del tabaco sobre la ventilacion pulmonar durante el entrenamiento:

Todos sabemos que fumar es dañino para la salud y que sobretodo, en los deportistas, reduce el aire disminuyendo el nivel de su rendimiento, pero como sucede esto?

1.- La nicotina produce la constricción de los bronquios terminales, lo que aumenta resistencia al movimiento de entrada y salida de aire en los pulmones.

2.- El humo provoca un aumento de secreción liquida del árbol bronquial así como la tumefacción de los epitelios de revestimiento.

3.- La nicotina paraliza los cilios de la superficie de las células epiteliales respiratorias que normalmente están batiendo para eliminar del aparato respiratorio el exceso de líquidos y las partículas extrañas. Como consecuencia a esto se acumula mucho material en las vías respiratorias y ello dificulta a la respiración

Uniendo todos estos factores, se comprende que incluso el fumador mas moderado sienta fatiga respiratoria durante el ejercicio máximo con la consecuente reducción de su rendimiento.



Los efectos crónicos del tabaco son mas graves. Hay muy pocos fumadores crónicos que no desarrollan algún grado de enfisema pulmonar ( enfermedad crónica obstructiva en los pulmones). En esta enfermedad sucede:

1.- Bronquitis crónica.

2.- Obstrucción de muchos de los bronquiolos terminales.

3.- Destrucción de muchas paredes alveolares.

En el enfisema grave, puede hallarse destrucción de hasta 4/5 de la membrana respiratoria, en ese caso, hasta el ejercicio mas ligero provoca fatiga respiratoria. En conclusión, queridos amigos, muchos de estos pacientes no pueden ni siquiera caminar por una habitación sin jadear.

Como hemos podido ver en este articulo, el castigo del tabaco no es nada satisfactorio, reflexionemos y pensemos bien antes de fumar el primer cigarrillo y para aquello que son fumadores, podemos comenzar a preguntarnos: "Realmente deseo estar así en un futuro mediano o a largo plazo?", la decisión la tienen ustedes, solo es cuestión de voluntad y fuerza.

Fuente: Tratado de Fisiología Medica
Dr. Arthur C. Guyton


Canica
Psicologa Clinica
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog