6 de mayo de 2014

Cuidado con Powerade y Gatorade Contienen Aceite Vegetal Bromado

Cuidado con Powerade y Gatorade Contienen Aceite Vegetal Bromado

Los atletas consumimos bebidas que nos ayudan a mantener nuestro rendimiento deportivo así como a recuperarnos despues de un arduo entrenamiento, pero ¿por qué a las estas bebidas les han estado incluyendo un ingrediente muy tóxico para la salud?

La gran empresa  Coca-Cola anunció que dejará de utilizar el aceite vegetal bromado, este es un producto químico nocivo relacionado con un retardante de llama, en la bebida para deportistas, Powerade.

Según mencionó el portal Mashable, esta decisión fue tomada tras el éxito que logró la petición para retirar de la bebida el aceite químicamente modificado planteada en la mayor plataforma para el cambio social Change.org por la adolecente estadounidense Sarah Kavanagh. En tan solo una semana, el pedido ya contaba con casi 60.000 firmas.



Los representantes de Coca-Cola confirmaron la noticia este domingo pasado. Sin embargo, se negaron a revelar detalles sobre el cambio. 

Powerade no es la primera bebida de la que se retiró este componente tóxico; el año pasado, la compañía PepsiCo también quitó el mismo ingrediente de su producto Gatorade y también a raíz de una petición lanzada por Kavanagh.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el aceite vegetal bromado es utilizado como estabilizador para los aceites del sabor en una serie de refrescos con gusto a fruta que están en venta en EE. UU., tales como Mountain Dew, Fresca y todos los sabores de Squirt.

Según los expertos, el aceite vegetal bromado es capaz de acumularse en el cuerpo y causar efectos tóxicos. Los altos niveles de bromo también pueden causar brotes en la piel, como el acné halógeno.



Efectos del Bromo en la Salud:
Al ingerir o absorber el bromo, el yodo es desplazado. El resultado de deficiencia de yodo a su vez puede conducir a un mayor riesgo de cáncer de mama, tiroides, ovario y próstata - cánceres que vemos en forma alarmante hoy en día.

El bromuro es también tóxico en sí mismo. Puede acumularse en los tejidos, el sistema nervioso central, y la leche materna, lo que resulta en una serie de problemas de salud. Un estudio publicado en 1971 en el British Journal of Nutrition concluyó que:

“Estos hallazgos, junto con los estudios anteriores hechos en animales y con las diferencias geográficas en el uso de aceites vegetales bromados como aditivos alimentarios, sugieren que los altos niveles de bromo encontrados en la grasa de los tejidos de los niños del Reino Unido se deben al uso de estos compuestos."

Un estudio en animales en 1983 también descubrió que las ratas que recibieron un porcentaje de BVO en su alimentación sufrieron alteraciones en la fertilidad, y el dos por ciento, fueron infértiles.

Se sabe que el bromuro actúa como un depresor del sistema nervioso central y puede desencadenar una serie de síntomas psicológicos como la paranoia aguda y otros síntomas psicóticos. De hecho, en una entrevista de audio, el médico Jorge Flechas reportó que, entre 1920 y 1960, por lo menos el 20 por ciento de todos los ingresos hospitalarios por "esquizofrenia paranoide aguda" fueron el resultado del consumo  de productos que contienen bromo. Además de los problemas psiquiátricos, la toxicidad del bromuro puede manifestarse como:
  •     Erupciones cutáneas y el acné severo
  •     Pérdida de apetito y dolor abdominal
  •     Fatiga
  •     Sabor metálico
  •     Arritmias cardíacas
 


Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog