29 de enero de 2014

Contractura Muscular?. Como Tratar una Contractura Muscular

Contractura Muscular?. Como Tratar una Contractura Muscular

¿Que es una Contractura Muscular?
Tal y como su nombre lo dice es una contracción involuntaria, permanente, de uno o más grupos musculares. estas contracturas musculares las podemos encontrar comunmente en deportistas, sin embargo puede cualquier persona al ejercer demasiado esfuerzo sobre un músculo puede presentar una contractura muscular. 



¿Como curar una Contractura Muscular?

1.- Cuando se produce una contractura muscular es indispensable no forzar el área contracturada, debemos estar en reposo y -si fuera necesario- inmovilizar los músculos afectados.

2.-  A la hora de curar las contracturas y, especialmente de aliviar el dolor, es muy útil la aplicación de calor en la zona afectada. Para ello, serán muy útiles las compresas de calor seco.

3.- Las duchas con agua caliente también resultarán beneficiosas para curar una contractura muscular.

4.- Los masajes en la zona contracturada también pueden ayudar a que nuestros músculos vuelvan a la normalidad y así curar la contractura muscular. Es importante que sea un profesional quien realice el masaje para no empeorar la situación.

5.- Desinflamatorios y Relajantes musculares para ayudar a aliviar al musculo.
6.- Para prevenir futuras contracturas es importante realizar ejercicios de calentamiento previos a la actividad deportiva.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog