2 de octubre de 2013

Lesiones En Deportistas Son Mas Frecuentes Cuando Pierden

Lesiones En Deportistas Son Mas Frecuentes Cuando Pierden

Los deportistas que son derrotados en una competición tienen el doble de probabilidades de lesionarse que aquellos que consiguen la victoria, esto según un estudio realizado por La Unidad de Psicología del Deporte de la Universidad de Murcia quienes han llegado a la conclusion que porque el efecto psicológico de ser vencidos les hace ser más vulnerables a sufrir otro tipo de problemas. 

La investigación no analiza con detalle los factores psicológicos subyacentes en los jugadores derrotados, pero si confirma que detrás de todas las lesiones se encuentra un estado de ánimo bajo, sensación de frustración o estrés, así como una mayor tolerancia al dolor y conductas de escape.



Para el siguiente estudio se tomó como muestra a 210 futbolistas semiprofesionales y profesionales de 14 equipos, con edades comprendidas entre 16 y 37 años, y con una media de edad de 24a 59 años.

Finalmente ante esta relación que plantea el estudio entre el estado psicológico del deportista y la posibilidad de sufrir una lesión, se determina que el trabajo del psicólogo especialista en el ámbito deportivo es “crucial” para reducir el riesgo de sufrir daños en músculos y articulaciones y aumentar el rendimiento del deportista.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog