6 de agosto de 2013

El Deporte Contra el Alzheimer. Estudio

El Deporte Contra el Alzheimer. Estudio

La revista Journal of Alzheimer"s Disease, publicó una investigación donde se encontró que el ejercicio físico mejora la función cognitiva en personas con riesgo de padecer alzhéimer o con síntomas de pérdida de memoria.

Según los resultados del estudio, la actividad física aumenta la eficiencia de la actividad cerebral asociada con la memoria.

Despues de una 12 semanas de ejercicio moderado, adultos mayores de 70 años de edad experimentaron mejoras visibles en su memoria (incluida la que permite recordar nombres de persona, una de las primeras habilidades que se pierden con la demencia) y sus capacidades cognitivas.




Luego de realizar ejercicio asiduamente en ese período de tiempo, los participantes en el experimento necesitaban usar menos neuronas para resolver con éxito pruebas de memoria. Además de que la salud cardiovascular de los sujetos mejoró hasta un 10%.

Los autores de la investigacion concluyeron que al alcanzar la tercera edad es necesario hacer ejercicio de intensidad moderada -es decir, una actividad que aumente el rimo cardíaco y haga sudar pero no tan extenuante que impida hablar mientras se practica - todos los días, sumando un total de 150 minutos de actividad física a la semana, para mantenerse mentalmente sano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog