23 de abril de 2013

Maratón. Tips Para La Alimentación de un Maratonista

 Maratón. Tips Para La Alimentación de un Maratonista

Como muchos de nosotros sabemos correr un maratón significa realizar una actividad física de larga duración, para esto nuestro cuerpo tiene que estar preparado para afrontar el tiempo que nos llevará llegar a la meta, de esa manera no tendremos contratiempos y podremos llegar en óptimas condiciones.

Para correr carreras de larga distancia, como es el caso de un maratón, nuestro cuerpo hace uso de la energía que hemos almacenado sobretodo esa energía que requerimos proviene de la glucosa. Así, queridos amigos maratonistas, para poder tener una buena energía en nuestros músculos, será necesario aumentar la reserva de glucógeno en nuestro músculo.

Prestemos mucha atención a esto:  varios días previos al evento se recomienda realizar su entrenamiento con alta intensidad y consumir su dieta saludable. Posteriormente, se recomienda tener varios días de entrenamiento de baja intensidad pero incrementar los alimentos ricos en almidón y bajos en fibra como por ejemplo: camote, choclo, fideos, papa, menestras.

El día de la competencia, aproximadamente entre una a cuatro horas antes de la competencia, su comida debe tener más alimentos fuente de almidón pero de fácil digestión, ojo, aqui tienen que tener en cuenta la hora en la que van a competir  pueden comer, plátano, pan blanco, mazamorra de maicena, fideos, recuerden que debe ser muy pobre en grasa y proteína.

Inmediatamente antes del ejercicio, estudios han comprobado que consumir un pequeño alimento sólido o líquido azucarado puede ser beneficioso, pueden optar por un jugo de naranja o una refrescante limonada con azúcar o bebida rehidratante (300 a 500 mililitros). De esta manera se atenúa la deshidratación y se tiene energía de inicio.




Ahora que hay que hacer durante el maratón? es muy importante las bebidas rehidratantes,  en promedio se requiere entre 600 a mil 800mililitros. Estas bebidas contienen glucosa que mantendrá más adecuados los niveles en sangre y ahorrará reservas, al mismo tiempo que repondrán la pérdida de agua y electrolitos. Se aconseja beber de 150 a 250 mililitros cada 15 a 30 minutos, otro consejo es llevar un puñado de pasas y comerlas casi a la mitad de la carrera de esa manera repondras energía inmediata.

Al finalizar, antes de las 2 horas de culminar el ejercicio, recuerda cuánto más rápido mucho mejor, lo ideal es reponer el glucógeno muscular utilizado, consumiendo alimentos que naturalmente tienen azúcar de fácil asimilación.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog