27 de abril de 2013

Calculadora Para Maratonistas. Aprende Cómo No Desfallecer En Un Maratón

Calculadora Para Maratonistas. Aprende Cómo No Desfallecer En Un Maratón

En el último número de la revista PLOS Computational Biology, un reconocido investigador de la Universidad de Harvard, Benjamín Rapoport, ha publicado un estudio sobre cómo nuestro cuerpo hace uso de la energía durante el ejercicio físico de fondo o larga duración, como es el caso de un maratón. En ese estudio, Rapoport ha logrado obtener una fórmula matemática que nos ayudará a no desfallecer durante un maratón, así podremos terminar nuestra prueba de fondo tranquilos. 


Como muchos de nosotros sabemos, durante un ejercicio extenuante como correr, nuestro cuerpo consume la mayor parte de la energía de los carbohidratos o hidratos de carbono. Como en un artículo pasado habíamos hablado, nuestro cuerpo, consume el glucógeno almacenado en el hígado y en los músculos de las piernas, y sólo una pequeña parte de los carbohidratos consumidos proceden de la glucosa que circula por la sangre. 

Los que corremos, quizas, hemos experimentado agotamiento, sobretodo cuando entramos en el kilómetro 30 a más, esto sucede porque el  azúcar que se encuentra disponible en nuestro cuerpo se agota, es ahí donde nuestro cuerpo se siente cansado y sentimos que no podemos más, asi que empezamos a quemar grasas. Como ya no tenemos carbohidratos y empezamos a quemar grasas, nuestro cuerpo empeiza a liberar cetonas y esto conduce a nuestro cuerpo a sentir fatiga.

¿Cómo evitarlo? 

Para poder evitar esta fatiga, Benjamín Rapoport ha creado una formula matemática que nos dirá aproximadamente cuánto tiempo y cuán rápido podemos ir para terminar el maratón"

Para esto, Rapoport, utiliza dos parámetros: la capacidad aeróbica  o VO2 max, esto mide cuándo oxígeno puede transportar el cuerpo a los músculos durante el ejercicio aeróbico y la capacidad de almacenamiento de carbohidratos o hidratos de carbono (glucógeno) en los músculos de las piernas. El modelo ayuda a los atletas a calcular cuántos carbohidratos deben consumir en los días previos a la carrera para que las reservas les duren 42 kilómetros.

Aquí la calculadora:

http://endurancecalculator.com/EnduranceCalculatorForm.html
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog