1 de marzo de 2013

Fumar Incrementa el Riesgo a Tener Cáncer de Utero

Fumar Incrementa el Riesgo a Tener Cáncer de Utero

Aqui les dejo una noticia bastante interesante, muchas personas fuman y al parecer no tienen conciencia como el cigarro afecta su salud, muchos de los que fuman utilizan excusas tontas, como por ejemplo "de algo me moriré" o "algún dia voy a morir", etc, pero realmente son concientes cuanto daño le hacen a su organismo?, aqui les dejo esta noticia bastante interesante pues un nuevo estudio que se ha realizado en Irlanda ha demostrado que las mujeres que fuman tienen un mayor riesgo de contraer el papiloma virus humano (PVH), la causa principal del cáncer de cuello uterino.

El doctor Julio César Dueñas Chacón, explicó que las fumadoras tienen menos células de defensa (inmunes) en el cuello del útero y por consiguiente presentan mayor riesgo de contraer la infección.


El especialista mencionó que el cáncer de cuello uterino se desarrolla muy lentamente desde el momento que ocurre la infección. "Pueden pasar entre 5 a 10 años hasta que se manifiesten las lesiones cancerosas, pues primero se desarrollan lesiones precancerosas", agregó.

En ese sentido resaltó la importancia de los chequeos ginecológicos, estos incluyen el test de Papanicolaou y la Colposcopía que ayudan a evaluar el cuello y detectan hasta un 95% cualquier lesión que será de fácil tratamiento si se encuentra en sus primeras etapas.

Asimismo recomendó a las mujeres mayores de 18 años, seguir estilos de vida saludables como la alimentación balanceada y la práctica de ejercicios. Recordó que todo cáncer detectado a tiempo tiene cura.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog