4 de febrero de 2013

Cuidado con el Lipo 6 Black, Hemo-rage, Jack 3D. Quemadores de Grasa en el Ojo de la Tormenta

Cuidado con el Lipo 6 Black, Hemo-rage, Jack 3D. Quemadores de Grasa en el Ojo de la Tormenta

Muchos de nosotros estamos sumergidos en el mundo del deporte, algunos porque son deportistas de competencia, otros porque simplemente les gusta verse bien, lo cierto es que en este mundo están presentes los famosos suplementos deportivos, entre ellos los famosos y muy buscados Fat Burners o Quemadores de Grasa, muchas veces recurrimos a estos fat burners para poder perder la grasa que nos sobra y de esa manera marcar nuestros musculitos, pero hay que tener mucho cuidado con estos quemadores, antes de adquirir uno hay que estar muy informados de sus componentes, no vaya a atentar contra nuestra salud.

Por ese motivo les traigo esta noticia donde la Agencia Española De Seguridad Alimentaria advierte de la existencia de marcas concretas  de suplementos alimenticios como Jack 3d, Lipo 6 Black,  Hemo- Rage, etc  que contienen la sustancia prohibida en el deporte llamada Dimetilaminamina, estimulante de efectos parecidos a la anfetamina 




 Esta noticia es citada por la Federación Española de Medicina del Deporte en el que se indicaba que un Comunicado del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, informaba que “La Red Internacional de Autoridades en materia de Inocuidad de los Alimentos (INFOSAN) ha emitido una alerta en relación a los posibles efectos adversos en la salud asociados al consumo de suplementos deportivos que contienen DMAA (1,3 dimetilamilamina). Esta sustancia se ha asociado con elevación de presión arterial, nauseas, vómitos, accidente cerebrovascular y muerte. Se han notificado efectos adversos en varios países (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos)”.

La Dimetilamilamina,  es una sustancia dopante que se encuentra en la Lista de Productos Prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje,  puede aparecer bajo diversos nombres entre los que se encuentran metilhexanamina, dimetilpentilamina  dimetilamilamina, pentilamina, geranamina, forthane, 2-amino-4-methilhexano, extracto de raíz de geranio o aceite de geranio, y es un estimulante del Sistema Nervioso Central  relacionado con la anfetamina no autorizado para formar parte de suplementos alimenticios y está asociada al aumento de la tensión sanguínea, náuseas/vómitos, derrames cerebrales, infarto o incluso la muerte. Se ha solido utilizar para aumentar la atención y la concentración poco después de tomarla y como estimulante del rendimiento deportivo.




Pues bien, en una nota del 31 de Julio de 2012, La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información a nivel Nacional (SCIRI) de la presencia de 1,3 dimetilamilamina en los  suplementos alimenticios  para deportistas “JACK 3D”, “LIPO 6 BLACK” y “HEMO-RAGE”, comercializados en varias Comunidades Autónomas.


Dicha Agencia también informa que por otra parte existen en el mercado de la Unión Europea productos con características similares, que comportan el mismo riesgo para los consumidores al tener en su composición 1,3 dimetilamilamina, cuyas marcas se detallan a continuación: SPRIODEX, NAPALM, FUSION SUPPLEMENTS GERANAMINE, TESTED BURNER, MASS PUMP3D, PRESURGE UNLEASHED, BETA-CRET EXTREME, NOXPUM, BLACK BOMBS THERMOGENIC DETONATOR, DEXAPRINE, MAXIMISE, ENDOBURN, HYDROXYSTIM, NEUROCORE, MESOMORPH, OXYELITE, 1.M.R. La mayoría de estos productos se suelen obtener por internet.

 Esta nota confirma lo que aconseja la Agencia Estatal Antidopaje y la Agencia Mundial Antidopaje, a saber: que solamente se deben consumir productos vendidos en farmacias que no tengan productos dopantes, porque muchos de los productos de gimnasios, herboristería e internet pueden no contener prospecto.

Por eso queridos amigos mucho cuidado con los suplementos que adquieren, no se dejen llevar por el vendedor o por los amigos, siempre consulten a un especialista en el tema, recuerden su salud es primero.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog