18 de enero de 2013

¿Qué es el Yacón?. Propiedades Nutricionales del Yacón

 ¿Qué es el Yacón?. Propiedades Nutricionales del Yacón

El yacón es una planta cuyo origen se situa en los andes de América sobretodo en Perú y Bolivia .Algunos años atrás, su cultivo, estaba restringido a pequeños huertos familiares ó un número reducido de plantas asociadas con los cultivos principales de la sierra, destinado al autoconsumo o para comercializarlas conjuntamente con frutas nativas .

El yacón posee muchas propiedades nutricionales, es una excelente opción para tener una buena salud, esta legumbre cuenta con fibras, actúa contra la inflamación intestinal y nos ayuda a reducir el colesterol, esto es solo algunas de sus propiedades que nos ayudará a contribuir a nuestro bienestar.



El Yacon también es rica en inulina, la inulina es una sustancia que actúa como fibra soluble en el organismo. Durante la digestión, la inulina se transforma en un tipo de gel, el cual hace que la absorción de la glucosa sea más lenta. Este efecto aumenta la sensación de saciedad  y reduce el hambre, el resultado es que comes menos, de esa manera podrás bajar de peso.

Como habíamos dicho antes, el yacón, es muy bueno para las  inflamaciones intestinales, como por ejemplo la Colitis,  pues tiene reservas de azucares no digeribles llamados oligofructose  que sirven de comida para bacterias que habitan en el ambiente intestinal, trabajando a favor a nuestras defensas. Actúan como prebióticos.

Ahora que sabemos un poco más sobre esta raíz no olvidemos de incluirla en nuestra dieta, como hemos podido ver es muy beneficiosa y sobretodo que nos ayuda a perder peso.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog