5 de noviembre de 2012

Propiedades Nutricionales del Plátano o Banana. Nutrición

 Propiedades Nutricionales del Plátano o Banana. Nutrición

El plátano es una fruta muy decliciosa, pero a la cual muchas personas le tienen miedo porque piensan que las engordará, en este artículo podrán ver los innumerables beneficios que el plátano o banana trae a nuestra salud. Presten mucha atención.

El plátano o banana es una de las frutas que aportan más calorías y nos brinda energía pura y de calidad. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, y vitamina B6, las cuáles son imprescindibles para la formación de los tejidos y de los glóbulos rojos.




Asímismo la vitamina C y la vitamina B6 son necesarias para el sistema nervioso e inmunológico, pues ayudan a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

El plátano o banana tambien contiene vitamina A, B1, B2, B3, sales minerales y carbonohidratos, es muy importante en la dieta de los niños pues esta fruta ayuda a prevenir el raquitismo y el escorbuto. Gracias a su composición química, guarda muchas similitudes con la leche materna, y es ideal para combatir estados de estreñimiento.

Como ya habíamos dicho en los primeros párrafos, muchas personas tienen miedo de comer plátano por la cantidad de calorías que tiene, pues se suele decir "el plátano te engorda", pero esto podría entrar en discusión pues un plátano o banana de 100 gramos, tienen las mismas calorías que una manzana de 150 gramos.
Como sabemos el plátano es muy conocido por sus altos niveles de potasio, el plátano es una excelente fruta para aquellas personas que padecen estados de hipertensión arterial, también ayuda a mantener los niveles de líquido en el organismo, combate el exceso de sodio (esto es lo que hace que evite que suba la presión).

Para finalizar, el plátano o banana son uno de los complementos más completos para aquellas personas que desarrollan una gran actividad física pues su aporte de calcio y magnesio nos ayuda a evitar los calambres y las agujetas.

Información Nutricional por 100 gramos: 

  • Calorías: 85,2 Kcal.
  • Proteína: 1,03 g.
  • Hidratos de carbono: 23 g.
  • Fibra: 2,5 g.
  • Magnesio: 36,4 mg.
  • Potasio: 350 mg.
  • Fósforo: 20 mg.
  • Calcio: 6 mg.
  • Vitamina C: 11,5 mg.
  • Provitamina A: 18 mcg.
  • Acido fólico: 20 mcg.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog