7 de noviembre de 2012

Cuidado!!! Diabeticos Presentan Riesgo de Padecer Ceguera

Cuidado!!! Diabeticos Presentan Riesgo de Padecer Ceguera

Cuando una persona tiene Dibetes, es muy importante que siga un control adecuado y un buen tratamiento, pues si esta persona no lleva una buena calidad de vida (chequeos médicos, tratamiento, dieta y ejercicios)  tendrá un mayor riesgo de tener complicaciones a nivel ocular, como la retinopatía diabética que se presenta en su forma más severa en el 25% del total de personas diabéticas.

Los especialistas advierten que alrededor del 90% de personas afectadas por la diabetes durante 30 años pueden presentar esta complicación ocular que llega a causar ceguera en el 5% de casos.

Los oftalmólogos afirman que por ese motivo el riesgo de ceguera en un paciente diabético es 25 veces mayor que en una persona no diabética de su mismo sexo y edad.




La retinopatía es una alteración de la microvasculatura retinal que se origina debido a que la glucosa elevada produce una lesión de los capilares retinianos (vasos sanguíneos que irrigan la retina), la cual se manifiesta de dos formas: alteración de la permeabilidad (deja escapar líquido y sustancias hacia la retina) y alteración de la pared vascular (se rompe con facilidad).

Entre los principales factores de riesgo para desarrollar esta complicación ocular figuran; el tiempo de la enfermedad (diabetes), el control de la misma, hipertensión arterial – hiperlipidemia y factores genéticos.


El principal signo de alarma de esta complicación es la disminución de la agudeza visual, aunque se trata de un síntoma tardío razón por la cual lo ideal es diagnosticarla cuando es asintomático. Cabe resaltar que la retinopatía no tiene cura, sólo puede ser controlada.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog