24 de octubre de 2012

Descubre que Nos Sucede al No Tomar Desayuno

Descubre que Nos Sucede al No Tomar Desayuno
 
Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) demostró que no tomar desayuno  puede provocar, horas despues, la sensación de tener antojos de alimentos grasos y muy calóricos.

Para el estudio se analizaron imágenes de resonancia magnética cerebral de 21 mujeres y hombres de peso normal y 25 años de edad, a estas personas se les mostraron fotografías de alimentos ricos en calorías mientras durante dos días consecutivos.

 


Se les solicitó que calificaran en qué medida les provocaba una serie de alimentos, que incluían chocolate, pizza, verdura y pescado. El primer día se pidió a los voluntarios que no desayunaran antes del escáner cerebral, pero al día siguiente se les dio, una hora antes del escáner, un desayuno de 750 calorías basado en cereales, pan y mermelada.

Cuando en el almuerzo se les instó a “consumir todo lo que desearan, aquellos que habían pasado la mañana en ayunas mostraron una predisposición clara hacia alimentos ricos en calorías. Los individuos que no habían desayunado ingirieron un 20% más calorías.

Las imágenes del escáner mostraron que la región del cerebro que podría estar involucrada en la atracción a los alimentos, la corteza orbitofrontal, se volvía más activa cuando el estómago estaba vacío.

Concretamente, según los autores, dejar de comer a primera hora de la mañana vuelve a los alimentos grasos y a los dulces más “atractivos” para nuestro cerebro y favorece una dieta desequilibrada, además de potenciar la voracidad.

Un sano consejo, recuerden siempre desayunar, de esa manera podrán llevar una vida saludable.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog