20 de agosto de 2012

Propiedades Nutricionales de la Zanahoria. Nutrición

Propiedades Nutricionales de la Zanahoria. Nutrición

Siempre hemos relacionado las zanahorias con los hermosos y tiernos conejos, como por ejemplo el conejo mas querido de la televisión el gran Bugs Bunny quien siempre aparecía comiendo una delicosa zanahoria. En esta oportunidad hablaremos sobre sus propiedades nutricionales, presta mucha atención al siguiente artículo y podremos descubrir porque Bugs Bunny era tan adicto a las zanahorias.

El componente principal de la zanahoria es el caroteno, cuando ingresa a nuestro cuerpo, el hígado lo transforma en vitamina A. Entre los carotenos destaca el beta caroteno que previenen la aparición de ciertos cánceres, actuan especialmente contra el cáncer de pulmón y el de boca e impiden que las células cancerosas  pasen de un estado primitivo.

 

Las zanahorias poseen un gran efecto antioxidante  protegiéndonos de esta manera de los radicales libres que externamente son fruto de la contaminación pero a los que internamente también estamos expuestos en nuestro organismo. Los betacarotenos nos brindan propiedades medicinales tales como: propiedades anticancerosas, antimutagénicas, antitumorales, inmunoestimulantes, anticoronarias, antiulcéricos, antifotofóbicas y antidegenerativas.

La zanahoria nos ayuda a mantenernos jovenes, a proteger nuestro corazón, la piel, visión, las encías y los dientes. Asímismo, la zanahoria nos ayudan a mantener una buena salud intestinal,  disminuyen el colesterol y nos ayuda a prevenir la arterioesclerosis.

¿Cómo se compone una zanahoria?:

La zanahoria esta compuesta por agua, grasas, hidratos de carbono, fibra, potasio, fósforo, sodio, calcio, magnesio,vitaminaA, C, B6, Niacina y ácido fólico.

Ahora que sabemos todo esto, no olvidemos de incluir la zanahoria en nuestra dieta.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog