28 de agosto de 2012

Cardio Más Pesas Ayuda A Reducir Resistencia a la Insulina. ¿Cómo prevenir la Diabetes Tipo 2?

Cardio Más Pesas Ayuda A Reducir Resistencia a la Insulina. ¿Cómo prevenir la Diabetes Tipo 2?

Como muchos de nosotros sabemos, la resistencia a la insulina se refiere a una inadecuada captación de la glucosa dependiente de insulina por parte de los tejidos, en especial del hígado, músculo y tejido adiposo.
 
Como resultado de esta alteración, los niveles de glucosa en la sangre aumentan, esto se conoce como hiperglucemia, y se acompañan de hiperinsulinemia por la sobreproducción pancreática de insulina, de esta manera llevan al organismo al desarrollo de Diabetes tipo 2.

Recuerden cuanta más inactividad física, cuanto mayor porcentaje de grasa y cuanto mas abusemos de la comida en especial de los carbohidratos, mayor es la resistencia a la insulina.


Pero la buena noticia es que hay formas de poder prevenir la resistencia a la insulina, en este artículo les dejaremos un estudio originario de Brasil en el que sujetos con diabetes tipo II practicaron ejercicio cardiovascular y entrenamiento con pesas.

Siguiendo este protocolo de entrenamiento mixto consiguieron reducir su resistencia a la insulina mejor que realizando un protocolo de entrenamiento de solo ejercicio cardiovascular o solo pesas.

Al combinar ambos tipos de entrneamiento se pudo ver que mejoró el control de la glucemia sanguinea en un 90%. Y es que se redujo la presión y la glucemia sanguínea, las grasas circulantes y la inflamación.

Este estudio concluye que la combinación del entrenamiento cardiovascular con el entrenamiento de pesas mejora la salud metabólica en personas con diabetes tipo II. Otro punto más que nos ayuda a reconducir la metodología de entrenamiento de cara a la consecución de una salud óptima.

Ahora que sabemos esta buena noticia no esperemos más y tratemos de incluir el deporte en nuestras vidas, veremos como nos ayudará a mejorar nuestra estado de salud.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog