15 de julio de 2012

¿Cuáles son los Beneficios de la Vitamina A?. Las Bondades de la Vitamina A

Como sabemos las vitaminas son muy importantes para nuestra salud, en esta oportunidad hablaremos un poco sobre las bondades de la vitamina A. Presta mucha atención al siguiente artículo.

Como muchos de nosotros sabemos, la vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.






Esta vitamina se encuentra como tal en los alimentos de origen animal, en los vegetales la podemos encontrar como provitamina A, en forma de carotenos. Los carotenos se transforman en vitamina A en el cuerpo humano.

La vitamina A se almacena en grandes cantidades en el hígado, asímismo se almacena en el tejido graso de la piel (palmas de la smanos y pies principalmente), por lo que podemos subsistir largos periodos sin su aporte.

La vitamina A tiene como función principal la protección de la piel y su intervención en el proceso de visión de la retina. Participa en la elaboración de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. Cuando existe un déficit de vitamina A produce sequedad en los ojos, ceguera nocturna, afecciones diversas de las mucosas en la piel. Pero como sabemos todo exceso es malo asi que si temos demasiada vitamina A produce trastornos, como alteraciones Oseas, o incluso inflamaciones y hemorragias en diversos tejidos.

Se recomienda consumir Vitamina A a personas que son propensas a tener infecciones respiratorias (gripes, faringitis o bronquitis), problemas oculares (fotofobia, sequedad o ceguera nocturna) o con la piel seca y escamosa (acné incluido).

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog