1 de julio de 2012

Comer Pescado Reduce Riesgo de Cancer al Higado. Detalles de Estudio

 Comer Pescado Reduce Riesgo de Cancer al Higado. Detalles de Estudio

Comer a diario un pescado rico en ácidos grasos, como el salmón o el jurel, reduce el riesgo de padecer cáncer de hígado, esto según una investigación realizada por el Centro Japonés de Cáncer.

Los investigadores hicieron un seguimiento durante 11 años a 90 mil personas de edades comprendidas entre los 45 y los 74 años a los que les suministraron ocho clases diversas de este tipo de pescado en su dieta.

Los participantes fueron divididos en cinco grupos, a cada uno se le dio diferentes raciones de pescado rico en ácidos grasos, especialmente los de la familia del omega 3 como el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA).



Los científicos compararon los análisis médicos periódicos de los participantes con los de otras personas a las que se había diagnosticado de cáncer de hígado, para poder cotejar sus resultados.

La investigación reveló que los participantes que comieron un pescado de tamaño medio a diario tenían un 36% menos de posibilidades de desarrollar cáncer de hígado en comparación con el grupo que ingirió tan sólo un pescado a la semana.

Una de las investigadoras encargadas del estudio, Norie Sawada, detalló que los ácidos grasos del pescado previenen la inflamación del hígado con lo que reducen el riesgo de padecer este tipo de cáncer, según las declaraciones recogidas por la cadena NHK.

Ahora que sabemos este dato importante no olvidemos de comer pescado al menos unas 3 veces por semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog